«Latín» Espadas tiene una Cita en el Ring; Vargas Jr debuta

InicioAfición"Latín" Espadas tiene una Cita en el Ring; Vargas Jr debuta

«Latín» Espadas vs ‘Vaquero» Navarrete, el plato fuerte en última cartelera de Noches de Boxeo: Cita en el Ring

-Publicidad-

Por Félix Zapata

Con broche de oro, la empresa Max Boxing y Grupo SIPSE, bajarán el telón de las Noches de Boxeo: Cita en el Ring en su temporada 2020 con tremendo cartelera, la cual se realizará en función a puerta cerrada este viernes 18 de diciembre desde el Foro 2 de televisión y que podrá seguir a través del canal 9.1 y por la señala de ESPN (Knockout).

Nuevamente la firma internacional de puños que preside Mario Abraham Xacur, ‘tira la casa por la ventana’ con exquisita velada, que comenzará su transmisión a partir de las 20:00 horas de manera gratuita para el mundo.

Este martes por la mañana en conferencia de prensa, el CEO de Max Boxing encabezó la presentación del cartel y comentó que la señal desde Mérida se podrá ver a nivel Latinoamérica y la Unión Americana.

El platillo estelar estará encabezado por el yucateco Elías «Latín» Espadas, que sostendrá combate ante un duro rival como es el mexiquense Jhonny ‘Vaquero» Navarrete, en peso medio a 10 rounds.

La figura del vecino de la colonia Cortes Sarmiento de Mérida, se podrá apreciar en televisión por medio del canal 9.1 para Yucatán, 8.1 para Cancún y por la cadena internacional deportiva: ESPN.

Además de redes sociales de SIPSE Deportes y Max Boxing, así como por radio en la frecuencia de La Comadre 98.5 FM con las voces expertas de Eduardo Camarena, Eddie Baeza y Alex Torre.

Elías (19-4-0 / 14 Kos) volverá a intercambiar puños a la capital yucateca en una función de súper lujo, contra un adversario con récord relevante. El «Vaquero» Navarrete, marcha con 34 victorias (15 Kos) por 17 derrotas y 2 empates. Por lo que se espera interesante accionar sobre el cuadrilátero.

Al famoso Jhonny, se le recuerda en una velada en la entidad, cuando le arrebató el invicto a Iván «Terrible» Montero, en el Coliseo Yucatán.

«Pilón» Lara vs «Cuchis» Andrade Jr

Otro agarrón de los buenos, en donde De Peso y Novedades Yucatán estarán presentes, será el que sostendrán el tapatío Jorge «Pilón» Lara ante el duranguense Diego «Cuchis» Andrade Jr en súperpluma a 8 asaltos.

El manejado por Alfredo Caballero, mantiene números casi perfectos con 20-1-2 (20), mientras que el junior, suma 11-3-2 (1).

Debut de cinco estrellas

Por otra parte, el hijo del tres veces campeón mundial mediano, Fernando Vargas, hará su debut profesional en Mérida en la división que su padre conquistó. Fernando «Feroz» Vargas Jr enfrentará al yucateco Pablo «Dinamita» Rosas (2-1-0) a cuatro campanadas.

Vargas Jr. tiene récord amateur de 36-4 y cuenta con 24 años de edad. Entre sus derrotas más sonadas, está caer en los clasificatorios para Juegos Olímpicos en Estados Unidos.

Zaid expone el invicto

Mientras tanto, la promesa local, Zaid «Colorado» Rejón, retorna al encordado para enfrentar a Yilbrain Torres en pluma a cuatro citas. El también pupilo de Alfredo Caballero, se muestra con 4-0 (4) en su andar, por lo que busca su quinta gloria ante el chamaco de Abraham Falcón que intentará sacudir a un duro adversario. Torres tiene récord de 2-2-0.

Uno más que busca salir avante, es el cancunense Francisco «Pulga» Araujo, quien tiene en sus puños cloroformo (2-0 / 2 Kos). Este se verá al debutante Johan «Huesos» Caamal, de Cozumel. Saúl Robles (10-1-0 / 8) de Sonora, se verá en pluma a 8 vueltas a Ronaldo «Criminal» Solis, de Cancún (4-1-1).

En conferencia se contó con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), de Edwin Castañeda Vallado, gerente de producción de Grupo SIPSE y de Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida.

También te puede interesar

Encuentro Frank-Vera encendió la Cita en el Ring

(Fotos: Facebook)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO