Con «Titeretón» recaudarán juguetes para alegrar en Tekantó

InicioEspecialesCon "Titeretón" recaudarán juguetes para alegrar en Tekantó

Por Nalleli Calderón

Por medio del proyecto denominado «Titeretón» la compañía Títeres del Mayab y el grupo de jóvenes Amigos de Santa, recaudarán a partir de este martes juguetes y ropa para niños y adultos así como dulces, para entregar el 18 próximo a niños del municipio y comisarías de Tekantó, con motivo de las fiestas navideñas.

El organizador del evento, David Crespo, informó en entrevista que es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo la colecta que a su vez incluye una caravana de Santa Claus y títeres por las calles de dicho municipio, con el objetivo de llevar alegría y regalos a los niños de escasos recursos.

Precisó que la meta es recaudar 500 juguetes, ya sean nuevos o de medio uso que se encuentre en buenas condiciones y que no requieran baterías y no sean bélicos. El año pasado, con la ayuda de la sociedad, se lograron recaudar aproximadamente 550 juguetes que se entregaron a niños y niñas de Tahdziú.

Detalló que se tendrán dos centro de acopio, uno ubicado en la calle 139 #644 por 146 y 144 del Fraccionamiento Los Héroes y el otro, en la calle 31 #345 por 22 y 24 de Polígono 108.

Además, este sábado (4 de diciembre) a las 17:00 horas, se realizó un espectáculo de títeres y toma de fotografías con Santa Claus en el parque de la Alemán, a cambio de un juguete. Y al día siguiente (domingo 6), se hizo una caravana en el Jardín Bepensa para recibir más juguetes.

“Nos estamos organizando nuevamente para llevar juguetes al municipio de Tekantó, sabemos que las posibilidades de las familias de un municipio no son las mismas que de una familia de ciudad, entonces queremos llevar esa felicidad al municipio y sacar muchas sonrisas en esta Navidad 2021”, explicó.

Destacó que lo más importante es que con el apoyo de la sociedad a través de sus donaciones se llevarán momentos de alegría para las familias de dicho municipio y de las comisarías de San Francisco Dzon y Tixcochoh.

“Pueden llevar juguetes de todos, solo que no necesiten baterías, pueden ser nuevos o usados que estén en buen estado, que no sean bélicos, que no sean armas o que tengan algo con lo que se puedan lastimar los niños o causar algún accidente”, detalló.

Invitó a toda la ciudadanía a participar en la noble causa y también acudir este próximo fin de semana a disfrutar del evento y llevar sus donativos. Para mayores informes pueden consultar la página de Facebook de Títeres del Mayab.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO