Aguaceros inundan casas y calles de Tizimín

InicioEspecialesAguaceros inundan casas y calles de Tizimín

Calles completamente inundadas han sido algunos de los estragos causados en las últimas horas por las intensas lluvias y aguaceros en Tizimín.

La situación fue tan grave que obligó a los elementos de la policía a evacuar a algunas personas, entre ellas menores de edad, y a cerrar algunas de estas arterias.

Ya desde la tarde y noche del domingo hubo decenas de calles y predios inundados, y en algunos casos la Policía municipal y personal de Protección civil municipal y estatal auxiliaron a los ciudadanos a rescatar sus pertenencias.

Incluso en algunos hogares, principalmente en la zona donde cada año se inunda, del fraccionamiento “Los Aguacates”, tuvieron que ayudar a salir de sus casas a varios niños y mujeres que se quedaron atrapados en el interior de sus viviendas cuyo nivel de agua alcanzaba cerca de un metro de altura.

Era tan fuerte la lluvia que los afectados no pudieron sacar sus aparatos electrodomésticos sino que tuvieron que hacerlo hasta que se calmó el aguacero, pero entonces ya varios objetos se habían descompuesto.

Unos cargaban refrigeradores, lavadoras, televisores y hasta sus animales domésticos, entre ellos sus aves.

El alcalde Pedro Couoh Suaste confirmó la mañana de este lunes que no fue necesario habilitar algún albergue temporal para el resguardo de las personas cuyos predios se inundaron, pues la mayoría pidió que se les lleve con algún familiar donde consideraron estar mucho más a gusto y en un lugar seguro.

Al amanecer de este mismo lunes, las calles estaban libres del agua que se acumuló, pero a las 3 de la tarde una nueva lluvia enseguida cubrió las calles en varias colonias y fueron cerradas por los policías municipales con cintas restrictivas de color amarillo.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO