Un accidente que no se le desea a nadie ocurrió en un restaurante de Argentina, donde una niña que se levantó de su asiento para ir al baño, tropezó con una mesera y le cayó encima aceite hirviendo.
“Me parte el alma verla así”, ha dicho la madre de la menor, quien agregó que mientras su hija acabó con el 12% de su cuerpo quemado, los encargados del negocio de comida no se han comunicado con ella en absoluto.
Esta es la historia.
De acuerdo a lo descrito por Graciela, su hija Briana y ella esperaban su comida en un local de hamburguesas en la localidad de Florencia Varela. Sin embargo, en cuestión de segundos la situación se volvió dramática, esto después de que la menor se paró de su asiento porque quería ir al baño y, a la par, una empleada del lugar salió de la cocina con un sartén con aceite hirviendo, mismo que terminó por derramarlo encima de la niña tras tropezarse con ella.
“Llevaba un sartén con aceite hirviendo y se le volcó encima”, dijo la madre en una entrevista con el programa Nosotros en la Mañana.
#19Abr "Es desesperante verla así": Pequeña de tres años fue quemada con aceite hirviendo en un restaurante de Argentina pic.twitter.com/1Seo5Wta0W
— Noticiero NotiArepa (@Notiarepa_) April 19, 2022
En los segundos que vinieron después del accidente, recuerda Graciela, solo se escuchaban los gritos de su hija y de ella pidiendo ayuda, mientras que una pareja que se encontraba en el lugar llamó una ambulancia, aunque esta nunca llegó, por lo que fueron trasladadas a un hospital por un policía.
Por su parte, empleados del lugar solo acercaron una heladera con agua fría para ayudar a la niña tras el accidente.
Ni siquiera se han disculpado
En primera instancia, Briana recibió la curación de sus heridas en un hospital cercano al lugar del accidente, pero por la gravedad de las quemaduras tuvieron que trasladarla finalmente al Hospital de Niños de La Plata, donde se encuentra internada.
“Tiene toda la cara, el cuello, los brazos quemados. Me parte el alma verla así”, aseguró Graciela, quien detalló que los encargados del restaurante se han desentendido de la situación. “Todavía no se comunicaron conmigo, ni siquiera disculpas pidieron“, mencionó.
“Quiero que la empleada dé la cara, que me pida disculpa y que vaya a ver a mi hija y la dueña también. Eso es lo que pido […] Me quieren arreglar con plata (dinero), pero yo no quiero. Quiero a mi hija viva, está muy delicada y puede que haya cirugía“, dijo la mamá de Briana en diálogo con TN.
La pequeña Briana se encuentra internada y aún no se puede descartar que tenga que ser sometida a un trasplante de piel si no evoluciona de buena manera. Mientras tanto, su madre no ha podido explicarle a su otro hijo qué sucedió con su hermana.
Tal vez te pueda interesar:
(Con información de televisa.com/Fotos de contexto: unsplash)