Rommel Pacheco se ‘abre’ en Ventaneando tras su adiós olímpico (video)

InicioAficiónRommel Pacheco se 'abre' en Ventaneando tras su adiós olímpico (video)

Recién ‘desempacado’ de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde obtuvo un honroso sexto puesto, el clavadista yucateco Rommel Pacheco estuvo como invitado en el programa Ventaneando y contó cosas muy interesantes.

Expresó que si se decidió a retirarse ahora es porque “para el deporte ya no soy un niño, ya tengo 35 años” y porque no quería hacerlo “bajando de la carrera”, aunque físicamente estoy bien…pero sí hay dolores y lesiones que vas arrastrando”.

Dijo que “una de las cosas que no voy extrañar es la tina de hielo”, que sirve para que el deportista se recupere.

Cuando le preguntaron sobre qué lesión es más común en un clavadista aclaró que para los que se echan desde plataforma los hombros y ara los que se avientan de trampolín las rodillas. También las muñecas y la espalda son partes del cuerpo que suelen resuiltar afectadas.

Detalló uno de los momentos más emotivos, que fue cuando le tocó tirarse su último clavado pues no solo era el último en esa competencia sino que ya no volvería a tirarse ninguno como profesional por el resto de su vida.

No solo estaba concentrado en cómo iba a realizarlo sino que él mismo se echó porras, “hasta me estoy aplaudiendo y me estoy diciendo, es tu último clavado, disfrútalo”.

Lo más importante en la vida

Acerca de que no consiguió la medalla, que era como más quería despedirse, externó que: “sí, una parte de mí pues está triste porque son tantos años, pero subrayó que lo más importante es la experiencia, la amistad y “el mensaje que le puedas dar a la gente”, porque el cariño de la gente “no lo ganas a veces ni con la medalla”.

El mensaje más bonito que Rommel deja a la gente es el de “trabajar, luchar, no tener miedo a intentar cosas nuevas y disfrutar cosas nuevas”.

“Cuando lo das todo en cada competencia, no te puedes sentir mal contigo”.

Recordó que hace tres meses se casó pero no ha tenido realmente tiempo de estar con su esposa, la youtuber Lylo Fa, porque coincidió con la campaña política en la que triunfó (diputado federal) y con la preparación para Olímpicos.

Aceptó que mucha gente solo lo conoce en traje de baño, pero también tiene estudios, se ha desempeñado como empresario, ha apoyado a muchas fundaciones, y “todo eso es llevarlo a la Cámara de Diputados”.

También hizo énfasis en que piensa seguirse preparando. “Aunque mi tema importante es del deporte porque lo conozco, no me puedo encasillar en él, está el tema de salud, economía, educación”.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Confirma López-Gatell casos de variante Mu en México; asegura que hay...

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que ya hay casos en México de la variante Mu, aunque...