Ian Cognito era popular debido a las altas dosis de humor negro durante sus presentaciones. (Agencias)

Minutos después de haber bromeado sobre su muerte durante uno de sus shows, el comediante británico Ian Cognito murió sobre el escenario.

De acuerdo de The Associated Press, el organizador del espectáculo, Andrew Bird, dijo a la BBC que Cognito, de 60 años, se sentó y enmudeció en pleno espectáculo.

“Toda la gente, incluso yo, pensó que estaba bromeando”, agregó.

Uno de los asistentes al show, John Ostojak, dijo que “solo 10 minutos antes de que (Cognito) se sentara, había bromeado sobre tener un derrame”.

“Dijo: ‘Imagínate que tienes un derrame y te despiertas hablando en galés'”, contó Ostojak.

El presentador del bar, Andrew Bird, añadió que Cognito también había dicho “imagínense si me muero en frente de todos ustedes”.

Entonces, cuando el comediante quedó inconsciente, los miembros del público pensaron que sus gestos eran “parte del acto” y continuaron riéndose.

Pero después de que pasaron unos cinco minutos, la gente empezó a preocuparse.

Dos enfermeras que estaban entre el público empezaron a practicarle compresiones torácicas.

Cuando el Servicio de Ambulancias del Centro Sur de Reino Unido llegó a atender a Cognito, lo declaró muerto en el escenario.

Cognito, cuyo nombre verdadero es Paul Barbieri, nunca alcanzó mucha fama, pero era muy respetado por sus colegas del sector.

“Murió con las botas puestas”, tuiteó el animador de espectáculos Jimmy Carr, quien realzó lo bondadoso que Cognito fue con él cuando empezaba en el medio.

“Siempre fue amable conmigo cuando yo estaba comenzando; brillante, estimulante y completamente original en el escenario.

Qué pérdida”, tuiteó la estrella de Little Britain, Matt Lucas.

En el mundo del Stand up, Ian Cognito era popular debido a las altas dosis de humor negro que el implementaba en sus presentaciones, y es que eran recurrentes los chistes sobre la muerte que eran populares en sus shows.