‘Jacarandoso’ da su último recorrido por las calles de Mérida

InicioCandente'Jacarandoso' da su último recorrido por las calles de Mérida

Mejor homenaje no pudo tener Marcelo Sanguinetti, o como era mejor conocido, Jacarandoso, pues los meridanos aplaudieron al cortejo fúnebre que llevó sus restos mortales a su último lugar de descanso. 

El colono del barrio bravo de San Sebastián murió el miércoles, como informaron sus parientes en comunicado de prensa, para ser velado en la funeraria del IMSS, sobre la calle 59, de donde el cortejo partió alrededor de las 16:30 horas con dirección a la calle 72 para tomar la avenida Colón. 

De la carroza fúnebre colgaba un colorido pendón que decía: “Comparsa de Jacarandoso I. Marcelo Sanguinetti Briceño”, adornada con hermosas flores blancas en ramilletes. 

Detrás se ubicó una comitiva de vehículos ornamentados a la usanza carnavalesca portando una foto del gran personaje que amenizó las carnestolendas de Mérida durante muchas décadas. 

En la confluencia con la calle 62, el grupo dio la vuelta hacia el imponente Monumento a la Patria desde donde comenzó el desfile por todo el Paseo de Montejo. 

Choferes, motociclistas y transeúntes aplaudían en señal de admiración y respeto a quien se brindó para llevar alegría a la ciudad durante los múltiples carnavales en los que participó. 

Como en la antigüedad, cuando el desfile del Carnaval se hacía en la ciudad de Mérida, “la comparsa” de Jacarandoso dobló sobre la 47 hasta la 58 hacia el Centro, pues no se podía pasar sobre la 60, ya que es sentido contrario. 

Fue en la calle 61 que se tomó por la derecha para transitar frente al Palacio de Gobierno y luego girar sobre la 62 y hacer lo propio en el Palacio Municipal. 

La gente veía con tristeza y admiración el cortejo fúnebre, y prácticamente todos tenían alguna anécdota o recuerdo de haber visto a Jacarandoso en alguno de las carnestolendas. 

Tras avanzar sobre la 62 y llegar a la 77, la comitiva dobla a la derecha para pasar precisamente en frente de la casa de Marcelo, ubicada el predio con número 556- A entre las calles 72 y 74. 

Acto seguido, el cortejo fúnebre recorrió la arteria para arribar a la avenida Itzaes hasta la calle 90 y de ahí a la derecha, sobre la 75 donde se dobló a la izquierda para alcanzar Circuito Colonias, para posteriormente dirigirse a la avenida Juan Pablo II y de ahí al Cementerio Xoclán, donde Marcelo Sanguinetti Briceño fue incinerado a las 18:45 horas. Anoche hubo Carnaval en el cielo.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO