Detectan cáncer a Vanessa Oyarzún, “La Vecina”

InicioCandenteDetectan cáncer a Vanessa Oyarzún, “La Vecina”

-Publicidad-

El año ha sido difícil para Vanessa Oyarzún, “La Vecina”, pues no sólo sufrió Covid-19, del cual se pudo recuperar, sino que además se le detectó un tumor cancerígeno que obligó a extirparle la glándula tiroides.

A la fecha, y tras una serie de tratamientos, parece avanzar bien para erradicar por completo el cáncer, pero aún así se mantiene a la expectativa de lo que digan los especialistas.

En entrevista realizada por la revista TvNotas, la actriz, modelo y conductora de origen venezolano explicó que todo inició a principios de año, cuando luego de superar el coronavirus descubrió que tenía una bolita en el lado derecho del cuello, y tras un estudio de la tiroides, la cual no arrojó resultados extraños, siguió su vida como si nada.

Sin embargo, días después notó que había aparecido de nuevo la protuberancia y que incluso se había hecho más grande. Una radiografía reveló que era un tumor doble: uno de 4 centímetros de agua, y otro dentro, sólido, de dos centímetros, por lo que fue canalizada con un oncólogo.

Tras la biopsia correspondiente, y tras esperar unos días, le dieron la terrible notica de que se trataban de tumores malignos que derivaron en cáncer en la tiroides.

A ello siguieron estudios, tomografías, análisis para detectar si el cáncer se había esparcido a otras partes del cuerpo, y apenas a principios de este mes le dieron retirados tanto el tumor doble como la tiroides, por lo cual desde entonces ha estado en tratamiento y revisión para erradicar cualquier traza de cáncer en su organismo.

Vanessa Oyarzún deberá seguir con la atención médica hasta descartar por completo la enfermedad, y a la revista confesó que lo que más le duele es que no ha sido madre hasta la fecha, cuando ya tiene 43 años de edad.

Sin embargo, tras someterse a un tratamiento de fertilidad confía en que podrá serlo más adelante, una vez que concluyan los tratamientos contra el cáncer, y cuando ya se regularice la producción de hormona que, por medio de medicamentos, se logrará tras habérsele retirado la tiroides.

Tal vez te pueda interesar:

(Foto: @lavecinavanessa)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO