Regresa el Carnaval de Mérida, del 15 al 22 de febrero de 2023

InicioCandenteRegresa el Carnaval de Mérida, del 15 al 22 de febrero de...

Mientras los habitantes y visitantes de Mérida ya disfrutan de sus eventos precarnavalescos, las autoridades ya han puesto fecha oficial para el Carnaval que se llevará a cabo el año próximo.

La máxima fiesta de color se realizará del 15 al 22 de febrero de 2023, de acuerdo a lo que aparece publicado en merida.gob.mx, página del Ayuntamiento donde se detalla todo lo que se hará.

Nuevamente la gente podrá disfrutar de numerosos espectáculos luego de que la pandemia por coronavirus Covid-19 lo impidiera en 2020, mientras que el año pasado solo hubo actividades muy restringidas, prácticamente en formato digital, no presencial.

Así es que ya nos podemos ir frotando los dedos para disfrutar del Carnaval de Mérida, que se realizará en Ciudad Carnaval, ubicada en Xmatkuil.

Ya puedes ir afinando tu garganta y tus pasos de baile.

Por ahora nos toca divertirnos con el «Espíritu Carnavalero, Rumbo al Carnaval 2023, que incluye 40 actividades a realizarse durante cinco meses.

Apenas este miércoles 7 de septiembre se llevó a cabo el concierto de Juan Carlos Tapia «Paleto» a un costado de la Plaza Grande, mientras que uno de los eventos más esperados es el Primer Encuentro Internacional de Carnavales, que se realizará del 12 al 15 de octubre en el Palacio de la Música y contará con la participación de España, Italia, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

Primer desfile precarnavalesco

Este sábado 10, en punto de las 7 de la noche será el primer desfile precarnavalesco, a lo largo de 9 kilómetros se llevará a cabo el derrotero, que iniciará en el Parque de San Juan y concluirá en el barrio de San Sebastián, pasado por la Ermita de Santa Isabel.

Al concluir el desfile de las comparsas comenzará la programación artística de las tres tarimas colocadas a lo largo del recorrido, una de música electrónica, se presentarán los reyes del carnaval 2023, así como los Caracoles y el Grupo Censurado.

El domingo 11 será el turno de la Biciruta Carnavalera, que iniciará del parque de Santa Lucía, por la noche se llevará a cabo la Magna Vaquería en los bajos del Palacio Municipal y han confirmado su asistencia más de 500 jaraneros.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...