Inicio Alerta Roja Sentencian a 18 años de cárcel a líder de 'Los Zetas'

Sentencian a 18 años de cárcel a líder de ‘Los Zetas’

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria contra seis sujetos, uno de los cuales es Óscar Omar Treviño Morales (a) “Z-42”, encontrándose a todos ellos penalmente responsables del delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Éste es apenas el primer delito, pues se les sumarán otros procesos pendientes por operaciones de narcotráfico, de acuerdo con lo que reportó adn40.

La FGR detalló que en el caso de Treviño Morales, aún tiene en curso otros procesos penales en su contra por los que puede recibir nuevas sentencias, desde su detención en 2015.

El “Z-42” y su hermano Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”, eran líderes máximos de la organización delictiva denominada “Los Zetas”.

Junto con Óscar Omar fueron sentenciados Carlos Arturo Jiménez Encinas alias “El Plátano”, Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez alias “El Jerry”, Rodolfo Campbell Encinas alias “El Rudy”, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez alias “Don Richi”.

Miguel, Rodolfo y Carlos tuvieron sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión por el delito mencionado, y Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez alias “Don Richi” también deberán estar en prisión 18 años, por el mismo delito.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO