Se esclarece el caso: Capturan a mujer que metió el cadáver de un bebé al penal

InicioAlerta RojaSe esclarece el caso: Capturan a mujer que metió el cadáver de...

En Puebla, las autoridades arrestaron a una mujer identificada como Nadia “N”, quien es señalada como la persona que metió al penal de la capital poblana el cadáver de un bebé que fue desenterrado anteriormente de un panteón en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Hallan a bebecito muerto en la basura de un penal; estaba muy lastimado

Se presume que el cuerpecito habría sido usado para introducir drogas al penal, y tras arrestarse a un total de cinco personas, que son tres hombres y dos mujeres, las autoridades indicaron que el caso ya está “esclarecido”.

Como se recordará, a inicios del mes de enero fue hallado el cuerpo de un bebé de pocas semanas de nacido en un basurero del penal.

Las primeras investigaciones indicaban que presentaba una herida suturada, presuntamente de una intervención quirúrgica.

Sin embargo, después se manejó la versión de que el cuerpo había sido usado para meter droga al penal de la capital poblana, e incluso se investigaría cómo fue que una persona pudo entrar con la criatura, pero luego salir sin ella sin que nadie se diera cuenta, es decir, los custodios y guardias.

Iniciaron las indagatorias y se esclareció la identidad del bebé, que se llamaba Tadeo, y se averiguó que había fallecido, se le enterró en Iztapalapa, pero su cadáver fue desenterrado y luego se le halló en el basurero del centro penitenciario.

Sería precisamente Nadie “N” quien, junto con otra mujer identificada como Jéssica, que ya está detenida, realizó tan macabra acción en el penal de San Miguel, por lo cual están tra las rejas, además de tres varones relacionados con los hechos.

Se mencionó que Nadia era una visita frecuente de un custodio identificado como Antonio “N”, y a él le habría entregado el cadáver de la criatura, quien lo ocultó, y luego se lo dio a otro custodio identificado como Sergio “N”, quien lo dejó en la basura.

Además, un tercer custodio llamado Gerardo está siendo investigado, y todos ellos enfrentan, en primera instancia, cargos por el delito de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Venados ya tiene nuevo entrenador: Rigoberto Esparza

La Directiva del equipo de futbol Venados F.C. de Mérida nombró oficialmente a Rigoberto Esparza como nuevo director técnico para encarar los compromisos de...