Del hospital al penal de Cancún: estos son los delitos que ‘persiguen’ al peligroso “Johnny”

InicioAlerta RojaDel hospital al penal de Cancún: estos son los delitos que 'persiguen'...

Ya fue ingresado al penal de Cancún “El Johnny”, señalado por varios delitos, incluyendo homicidio, y quien anoche fue arrestado por elementos de la SSP y la FGE tras ser dado de alta del hospital Star Médica al norte de la capital yucateca.

Como se recordará, Johnny Israel “N” fue ingresado en ese hospital días atrás, bajo fuerte operativo policiaco, luego de que se le atendió en Chetumal tras haber sido víctima de un ataque armado.

De acuerdo con lo que se sabe de este caso, este sujeto fue encontrado la mañana del 25 de enero pasado con impactos de bala en el cuerpo, en un camino de terracería, entre los poblados de Lázaro Cárdenas y Ávila Camacho, municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

Ahí, las autoridades hallaron a otro sujeto herido por arma blanca y una mujer ejecutada, que al parecer era la pareja de “Johnny”.

Al parecer, un grupo rival delictivo los “levantó” y posteriormente los dejó tirados en ese lugar, dando por muerto al presunto líder criminal, pero tras ser hallado se le llevó de urgencia a un hospital en Chetumal, y luego, bajo fuerte operativo de vigilancia, fue trasladado al Star Médica.

Anoche, tal y como confirmaron las autoridades, se le dio de alta, pero ya lo esperaban elementos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado.

La FGE recibió un oficio de su homóloga quintanarroense, solicitando se ejecute la orden de aprehensión girada por un juez de Control de aquella entidad, en contra de ese sujeto, como presunto responsable de homicidio calificado en contra de quien en vida se llamó W.M.M.G.

A las 2 de la mañana de hoy, el detenido fue ingresado al penal de Cancún, y lo que llama la atención es que estuviera libre, ya que debía estar recluido en el penal de Cozumel, donde fue ingresado a principios del año 2020 y desde donde continuaba operando su negocio de tráfico de drogas.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO