Era yucateco el reportero asesinado en Playa del Carmen
El cadáver de Francisco Romero fue encontrado, junto a su moto en la colonia Ejidal frente al estacionamiento del bar La Gota, en el municipio quintanarroense de Solidaridad.

De origen yucateco era el reportero asesinado en Playa del Carmen, identificado como Francisco Romero, conocido como ‘Ñaca, Ñaca‘ y propietario de la página ‘Aquí Ocurrió’, según confirmaron amigos y conocidos del ahora fallecido.

Luego de que su jefe y amigo Rubén Pat fue asesinado el año pasado en Playa del Carmen, probablemente Romero llegó a Mérida para “resguardarse” de las amenazas de muerte que había recibido.

En un reportaje realizado en agosto del año pasado por el noticiero de Televisa En Punto, conducido por Denise Maerker, se dio a conocer el caso del asesinato de dos periodistas en Quintana Roo, identificados como José Guadalupe Chan Dzib y Rubén Pat, en eventos distintos, quienes eran compañero y jefe del ahora fallecido.

Cabe mencionar que durante esta entrevista Francisco Romero se identificó como un periodista desplazado por las amenazas, ya que el formó parte del equipo del Semanario Playa News al igual que los fallecidos José Guadalupe Chan Dzib y Rubén Pat.

Cabe mencionar que las declaraciones tomadas a Francisco se realizaron desde el Paseo de Montejo de Mérida, lo que podría confirmar su estadía en Yucatán para huir de las amenazas en el municipio quintanarroense de Solidaridad.

Los hechos

Como informamos con anterioridad, esta mañana se encontró el cadáver del conocido reportero Francisco Romero, junto a su moto en la colonia Ejidal frente al estacionamiento del bar La Gota.

La policía Estatal llegó al lugar de los hechos para realizar el peritaje pertinente, también arribaron los policías ministeriales y los peritos de la Semefo.

Hasta el momento no se sabe cuál es el motivo por el que asesinaron a Francisco Romero.

También te puede interesar:

Ejecutan a reportero en Playa del Carmen (Video)