Lo que era una divertida fiesta con motivo del Grito de Independencia en el municipio de Ocampo, en el estado de Hidalgo, se convirtió en casi una tragedia, cuando varios fuegos artificiales cayeron sobre los asistentes.
El saldo fue de ocho personas lesionadas, y milagrosamente no tuvieron lesiones ni quemaduras de gravedad. Eso sí, tuvo que intervenir Protección Civil para evaluar qué fue lo que salió mal.
Era cerca de la medianoche de este viernes en dicho municipio hidalguense. La población se reunió frente al Palacio Municipal para participar de la ceremonia del Grito, en espera de la llegada del día 16 con una verbena popular.
Luego de las tradicionales arengas, se procedió al encendido del castillo de fuegos de artificio, varios salieron al aire causando la admiración de los presentes, pero varios de los artefactos cayeron entre la multitud, encendiéndose y lanzando fuego y chispas hacia todos lados.
Los asistentes se dispersaron, y tras darse el reporte de ocho personas lesionadas, llegaron los servicios de emergencias, observándose que nadie tuvo nada grave.
Aún así, intervinieron las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
También puedes leer: