Quemados vivos: A 20 años del terrible incendio de la disco Lobohombo

InicioAlerta RojaQuemados vivos: A 20 años del terrible incendio de la disco Lobohombo

Se cumplen 20 años del incendio que dejó 23 muertos en la discoteca Lobohombo en la Ciudad de México

El 20 de octubre del 2000, ocurrió una de las mayores tragedias en la Ciudad de México, el incendio en la discoteca Lobohombo que provocó la muerte de 23 personas y heridas graves a decenas.

Aquel viernes a las 5:00 de la madrugada, el establecimiento ubicado en la avenida Insurgentes y la calle Antonio Caso, colonia San Rafael, se convirtió en una hoguera.

De acuerdo con las investigaciones, el sobrecalentamiento en la red eléctrica provocó el fuego que rápidamente se propagó por todo el inmueble debido al material que recubría las paredes que daban un ambiente de selva.

La imprudencia y la ambición, no faltaron en ese momento; los empleados del establecimiento impidieron la salida de los clientes y colocaron candados para evitar que salieran sin pagar.

 

Cuando llegaron, los bomberos abrieron boquetes en los muros para liberar a quienes permanecían dentro.

Una densa nube de humo negro impedía entrar a la zona donde seguía el fuego, que ya había calcinado la zona VIP, la pista de baile y el escenario en el que amenizaba el grupo Oro Sólido.

Una treintena de personas con quemaduras fueron ayudadas por personas afuera que se ofrecían a llevarlas por sus propios medios a hospitales.

Seis horas después, los bomberos lograron sofocar el fuego y durante la remoción de escombros se encontraron los cadáveres calcinados en el piso y en la zona de baños.

El predio de tres mil metros cuadrados es hoy la estación de bomberos Cuauhtémoc «Ave Fénix», que es la primera unidad de reacción inmediata en caso de accidentes y desastres.

 

Impunidad

En mayo de 2000, Alejandro Iglesias Rebollo, conocido como el Zar de los giros negros en la Ciudad de México, abrió las puertas de lo que pretendía ser la perla de su emporio, la discoteca Lobohombo, en donde se tocaba la música tropical.

Tras el terrible incendio, Iglesias se convirtió en prófugo de la justicia,

Fue hasta 2008 cuando Alejandro Iglesias fue arrestado porque su hija de 14 años lo denunció por maltrato intrafamiliar, pero debido a que el cargo de homicidio culposo, por el cual fue señalado por los hechos del 20 de octubre, había prescrito, libró la cárcel.

Con base en una orden judicial elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, apoyaron en el año 2015 en el desalojo de un predio que albergaba el antro denominado Studio´s 54, ubicado en Eje central número 50 Colonia Obrera, el cual por diez años operó Ricardo Iglesias Rebollo señalado como uno de los principales tratantes de personas en la Ciudad de México.

El propietario del lugar externó en ese entonces que los hermanos Ricardo, Alejandro y Ana María Iglesias Rebollo están en varias averiguaciones previas de la Procuraduría de justicia (Hoy Fiscalía) del Distrito Federal por el delito de trata en su modalidad de explotación por prostitución.

También te puede interesar:

Exhibe video lo que realmente pasó tras explosión en hotel de Riviera Maya

(Con información de excelsior, reporteindigo y mvsnoticias /Foto: @armando_rc)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO