Cárteles ya mataron a 15 por incumplir cuarentena anti Covid

InicioAlerta RojaCárteles ya mataron a 15 por incumplir cuarentena anti Covid

Cárteles han asesinado al menos a 15 personas por no cumplir medidas anti coronavirus

-Publicidad-

En Colombia, los narcotraficantes tienen su muy particular forma de aplicar la cuarentena a la población: quien no la respeta, es amenazado o asesinado, hechos que fueron denunciados por Human Rights Watch.

El organismo dio a conocer que los cárteles en ese país sudamericano, hasta el pasado 15 de julio, ya habían asesinado a 15 personas de tres regiones diferentes por negarse a acatar las restricciones a la movilidad u oponerse públicamente a ellas.

E incluso, van más allá, pues en la ciudad pesquera de Tumaco prohibieron esta actividad a los habitantes, y aplicaron un toque de queda desde las cinco de la tarde.

El director para América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo que los castigos impuestos por grupos armados para evitar la propagación de Covid-19 “significan que las personas en comunidades remotas y empobrecidas de Colombia corren el riesgo de ser atacadas e incluso asesinadas si abandonan sus hogares”.

Explicó que están utilizando la pandemia como una forma de mostrar su poder, para ganar credibilidad en la mente del público y también a través de un verdadero pánico sobre el virus en sí.

También te puede interesar:

Intenta matar a un policía que le pidió usar de cubrebocas

(Info: plumasatomicas)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO