Devastador Coronavirus : hoy, 32 muertos y 119 nuevos casos

InicioEspecialesDevastador Coronavirus : hoy, 32 muertos y 119 nuevos casos

Con los 119 contagios registrados este día de coronavirus en Yucatán, el número de casos totales ya superó los 7 mil, además de que se dio a conocer la muerte de 32 personas a causa de este padecimiento que no frena su avance en la entidad.

De los 119 casos que se dieron a conocer hoy, 64 corresponden a Mérida, 15 a Valladolid, 12 a Ticul, 5 a Kanasín, 4 a Tizimín y Umán, 4 fueron casos foráneos, 2 más en Peto, y 1 en Chankom, Hoctún, Hunucmá, Opichén, Progreso, Tekax, Tzucacab, Uayma y Ucú.

En total, suman ya 7 mil 73 casos positivos de coronavirus en Yucatán, y más del 50 por ciento de ellos corresponden a Mérida, que tiene un total de 3 mil 859 contagios contabilizados hasta este día.

Asimismo, se informó que hubo 32 personas fallecidas: 17 hombres y 15 mujeres, con edades que van de los 27 a los 83 años de edad, y quienes sufrían diversos padecimientos previos como diabetes, hipertensión, asma, EPOC o inmunosupresión.

Del total de fallecidos de hoy, 17 son de Mérida, 2 de Umán y 2 foráneos, y 1 de Cuzamá, Ticul, Progreso, Kantunil, Tekax, Yaxcabá, Izamal, Tizimín, Kanasín, Baca y Hoctún.

El total de personas fallecidas en Yucatán es de 769: 500 hombres, un adolescente de 14 años, 266 mujeres y 1 bebé de seis meses.

Aislados en sus casas y hospitalizados

Asimismo, 5 mil 404 personas ya se recuperaron de la enfermedad. 489 permanecen estables en sus casas, aislados con síntomas leves y bajo supervisión de la Secretaría de Salud, y 411 están hospitalizados en aislamiento total.

El rango de edad de casos positivos se mantiene de un mes a 98 años de edad.

También te puede interesar:

Nor-poniente y nor-Oriente suman 60% de casos de Covid en Mérida

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Sufre Panamá un fuerte sismo de magnitud 7.7

Un fuerte terremoto de magnitud preliminar 7.7 sacudió este viernes por la tarde el suroeste de Panamá, con efectos que incluso se sintieron en...