‘Ebrio’ ofrece a su bebé de 2 años como regalo

InicioAlerta Roja'Ebrio' ofrece a su bebé de 2 años como regalo

Rescatan a bebé; su padre ‘ebrio’ trataba de venderlo en la Ciudad de México

-Publicidad-

La Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a un niño después de que su padre, en aparente estado de ebriedad, intentó regalarlo en la Alameda Central, en el Centro Histórico capitalino.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron el pasado domingo 8 de noviembre; específicamente en la Fuente de Zeus que se encuentra en la Alameda Central.

El presunto padre del niño, de 22 años de edad, y en aparente estado de ebriedad, fue sorprendido ofreciendo al menor de dos años como regalo.

Un oficial que hacía su ronda fue avisado por personas que avistaron lo ocurrido. El uniformado Víctor Andrade enseguida acudió al lugar para verificar lo informado.

El reporte de la Policía Auxiliar señala que, al interrogar al sujeto, éste indicó que regalaba a su hijo en la Alameda porque no tenía quien se hiciera cargo de él; y además porque vivían en situación de calle.

Por lo anterior, las autoridades de la Ciudad de México trasladaron tanto al sujeto como al niño a la Agencia 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes; la cual se encuentra en la colonia Doctores, en la capital del país.

Finalmente, personal del gobierno de la ciudad resguardó al niño y el Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación CIFICUH/CUH-2/UI-2 C/D/02786/11-2020 por el delito de omisión de auxilio o de cuidado por pariente consanguíneo contra el supuesto padre.

Cabe destacar que México la ley establece que el abandono de un niño es un delito. Según se establece, cuando los padres no pueden hacerse cargo de su manutención, deben entregarlo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para su cuidado.

También te puede interesar:

Tenía ocho meses de embarazo y fue baleada por sicarios dentro de su casa

(Info: pacozea.com/Foto:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO