Bebé casi muere al confundir droga con un dulcecito mientras su madrina la ‘cuidaba’

InicioAlerta RojaBebé casi muere al confundir droga con un dulcecito mientras su madrina...

AGUASCALIENTES.- Una niña de 8 meses de nacida estuvo a punto de morir al intoxicarse con una dosis de la droga conocida como “cristal”, que por accidente se comió mientras estaba bajo el supuesto cuidado de su madrina, quien tenía la droga a la mano.

Por suerte, la bebé logró ser estabilizada por los médicos que la atendieron, pero aún así se quedó internada en el Hospital Tercer Milenio, en Aguascalientes, donde ocurrieron los hechos.

Según se dio a conocer, agentes policiacos en esa ciudad se percataron de una mujer que, con una criatura en brazos, les agitaba la mano pidiendo ayuda.

Al acercarse a ella, les explicó que la bebé era su hija, de 8 meses de edad, y se había intoxicado con “cristal” que ingirió por accidente en casa de su madrina, en donde la había dejado a cargo.

Los agentes llevaron a la madre, identificada como Yessica Alejandra, de 23 años, al área de urgencias de una clínica del IMSS, en donde le negaron la atención porque no tenían en ese momento médicos pediatras, así que la llevaron a toda velocidad al Hospital Tercer Milenio en donde ingresaron a la bebita de urgencia, pues ya estaba inconsciente.

Los médicos lograron estabilizarla y salvarla de la muerte, pero de todas formas se quedó internada para su observación.

La madre dijo que dejó a la nena al cuidado de su madrina, mientras ella se iba a trabajar, pero la pequeña encontró una bolsita con una dosis de “cristal”, la cual se metió a la boca y consumió, quedando grave hasta que fue auxiliada por los uniformados.

No se dio a conocer si la mamá o la madrina habían sido detenidas por la posesión de la droga.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Maestros de Yucatán piden se les duplique sus crédito para poder...

MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Yucatán entregó al Gobierno del Estado un pliego petitorio que tiene como base duplicar el monto de...