Liberan a mexicanos que eran esclavizados en Canadá
Les prometieron empleos bien pagados, pero por el contrario, tenían que pagar casi todo su dinero a contrabandistas, y a veces se quedaban sólo con 50 dólares al mes.

Las autoridades canadienses rescataron a 43 mexicanos que eran esclavizados por sus patrones para hacer trabajos de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario. No solamente vivían en condiciones infrahumanas, sino que también recibían como pago una miseria

Mediante un comunicado, según publica Excélsior, las autoridades detallaron que las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar México y ser transportados a Canadá.Al llegar, nuestros paisanos fueron obligados a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach.

Los mexicanos fueron transportados por los traficantes a lugares de trabajo forzados en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall, pensando que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas.

Por el contrario, se les obligó a vivir en condiciones miserables, pagaban grandes sumas de dinero a los presuntos contrabandistas que los trajeron, y si acaso, se quedaban al mes con 50 dólares de ese país (unos 725 pesos) luego de pagar cuotas.

La Policía de Ontario no arrestó a nadie luego de liberarse a los paisanos, pero se indicó que hay dos sospechosos, que son responsables de una empresa de limpieza que trabajaban con hoteles de la zona.