Esto le pagaron a los sicarios por matar a empresario en el aeropuerto; lo vigilaban desde hace un mes

InicioAlerta RojaEsto le pagaron a los sicarios por matar a empresario en el...

CIUDAD DE MÉXICO.- El fallido atentado para matar a un empresario de Quintana Roo, la mañana de ayer en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, permitió el arresto de varias personas relacionadas con los hechos, y salió a relucir que el pago principal para cometerlo fue de 2 millones de pesos.

Al menos eso es lo que recibió el líder del grupo que encabezó el ataque, identificado como “El Alemán”, quien recibió esa cantidad de dinero, pero a los que fueron en moto a matar al mencionado empresario apenas recibieron 2 mil pesos cada uno.

Como se recordará, uno de los frustrados sicarios murió en el sitio de los hechos, lo cual quiere decir que perdió la vida por apenas 2 mil pesos.

Este hecho sacudió a la capital del país. A temprana hora, el empresario de Quintana Roo, del ramo restaurantero, iba a bordo de una camioneta acompañado de escoltas, pero a la altura de la Terminal 2 del AICM, el vehículo fue interceptado por una moto en donde unos sujetos dispararon, pero no lograron su objetivo, aunque sí lesionaron a uno de los guardaespaldas.

Sin embargo, el que iba al volante no se dejó y aceleró, arrollando la motocicleta además de que dispararon contra los presuntos sicarios.

Uno de ellos logró escapar corriendo, pero el otro quedó tirado en el pavimento, mal herido, y luego fue llevado a un hospital en donde murió.

Las autoridades capitalinas iniciaron con las investigaciones, y salió a relucir que el ataque fue perpetrado por el grupo delictivo Unión Tepito, y la acción fue liderada por “El Alemán” quien recibió cerca de 2 millones de pesos por ello.

Los jóvenes autores materiales de los disparos, recibieron apenas 2 mil pesos.

Cuando “El Alemán” fue detenido tenía en su poder fotos del empresario cuyo rostro estaba marcado en rojo. Varios domicilios fueron cateados por la Policía de la CDMX y se encontraron más fotos del empresario.

Un mes estuvieron siguiéndole los pasos, pero de nada sirvió tanta planeación, pues la víctima sigue con vida, uno de los autores materiales murió, otro está detenido, además del líder de la operación y una persona más.

“Los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona”, señalaron las autoridades en un comunicado.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO