Encuentran a bebé que fue robada por una mujer vestida de enfermera

InicioAlerta RojaEncuentran a bebé que fue robada por una mujer vestida de enfermera

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el hallazgo con vida de la bebé recién nacida que fue robada ayer por la tarde del Hospital General de Occidente ‘Zoquipan’ en Zapopan.

“Con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente. Su estado de salud fue valorado en el Hospitalito de Zapopan y se encuentra en perfectas condiciones”, dijo en un tuit.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Arco Flecha y Arco Valente en la colonia Arcos Zapopan, señalan que estaba envuelta en sábanas con distintivos del Hospital General de Occidente.

El mandatario estatal reconoció el trabajo de las autoridades en la búsqueda de esta menor y sentenció que no pararán hasta dar con los responsables del robo.

La menor se encuentra estable y sin lesiones aparentes, por lo que fue trasladada al Hospital General de Zapopan para su valoración.

El proceso formal de identificación de la bebé sigue en desarrollo por parte de Ciencias Forenses y los resultados oficiales serán informados en las próximas horas.

Robo de bebé

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde-noche en el Hospital General de Occidente ‘Zoquipan’ en Zapopan cuando la mujer recién parida entregó a su bebé a una mujer disfrazada con vestimenta quirúrgica y que se hizo pasar por trabajadora del lugar.

Aunque se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad, la sustractora no sólo llevaba ropa de hospital que impide ver su ropa real, sino que también llevaba gorro para el cabello y cubrebocas.

La mujer mencionada entró a la habitación donde estaba la nueva madre y le pidió a su hija recién nacido para llevarlo a los cuneros, a lo que la señora accedió.

Minutos más tarde, al entrar médicos al área, pidió ver a su hija otra vez, pero ellos le dijeron que no se lo habían llevado en ningún momento.

La desesperada señora explicó lo que había pasado y se aplicó un protocolo inmediato al interior del hospital.

Asimismo, se alertó a las autoridades, se difundieron grabaciones donde se observa a la sospechosa, pero por la forma en que iba vestida, su identificación es muy complicada.

La Fiscalía General de Jalisco inició con la búsqueda de la sustractora, y sobre el caso, el gobernador Enrique Alfaro consideró que se trató de un verdadero acto de maldad.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO