Un menor de edad, el ‘malora’ que aventó a un arroyo crecido a perro callejero

InicioAlerta RojaUn menor de edad, el 'malora' que aventó a un arroyo crecido...

SAN LUIS POTOSÍ.- Ya fue identificado el muchacho que hace unos días fue grabado cuando lanzaba a un perro a la corriente de un arroyo crecido por las lluvias de Grace en San Luis Potosí. Se difundió su nombre como Sergio N., y tiene 17 años de edad.

Las autoridades en ese estado del país dieron a conocer que la carpeta de investigación tiene ya un avance del 90%, pero tratándose de un menor, lo más seguro es que su sanción sea muy pequeña.

En De Peso Yucatán publicamos que el pasado de agosto se viralizó un video en donde se observa a este joven, quien sin piedad alguna sujeta de la piel al animalito, que estaba echado al lado de un puente, y lo lanza inmisericorde a un arroyo que se observa crecido por las lluvias de Grace, en el municipio potosino de Rayón.

Se recomienda discreción

Por redes sociales la gente pedía dar con la identidad de esta persona, y tras la fuerte circulación que tuvo el video se logró establecer que se llama Sergio N., tiene 17 años, y ya es un maltratador de animales consumado.

En este caso, será el Ministerio Público de la Unidad de Justicia para Adolescentes quienes determinarán su situación jurídica, y por no ser mayor de edad se prevé que su sanción sea muy reducida.

Sin embargo, la organización animalista Mundo Patitas detalló que también se inició la denuncia, y a través del hashtag #SEBUSCAASERGIO se pide a los usuarios de redes cooperar con información para dar con él, garantizando el anonimato de los denunciantes.

Cabe mencionar que el perro, luego de ser lanzado al arroyo, logró llegar a la orilla con mucho trabajo y fue rescatado sano y salvo.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO