Aseguran ‘fortuna’ dentro de aeronave en Oaxaca: 17 mdp en cocaína

InicioAlerta RojaAseguran 'fortuna' dentro de aeronave en Oaxaca: 17 mdp en cocaína

-Publicidad-

Los golpes contra la delincuencia nunca terminan y esta vez elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana aseguraron cocaína valuada en alrededor de 17 millones de pesos.

Lo anterior fue posible al asegurar una aeronave que transportaba alrededor de 400 kilogramos de la droga, en el municipio de Chahuites, en Oaxaca, de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

En un comunicado, se informó que al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, se detectó una aeronave ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas.

Fue en el poblado Trejo, donde el personal militar estableció este lunes 22 un cerco de seguridad y aseguró la aeronave tipo Cessna C-182, matrícula N3940, y al inspeccionarla hallaron en su interior 13 costales que contenían 390 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

La aeronave y droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán el dictamen químico y peso oficial.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de televisa.com/Foto: Sedena)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO