La PGJ CDMX busca a los individuos responsables de lanzar a dos perros callejeros del techo de un estacionamiento en el Centro Histórico. Uno de los perros murió en el lugar de los hechos mientras que el otro pudo recuperarse y ahora se encuentra en un hogar temporal.

De acuerdo a la página de Facebook Adopta un amigo. Rescatistas Independientes., este acto de crueldad animal ocurrió el 24 de febrero en la esquina de López con calle Independencia del Centro Histórico, Ciudad de México.

Uno de los perros murió a causa de las lesiones que sufrió en la caída; éste recibió el nombre de ‘Angel’ de parte de los rescatistas. El segundo perro, al que llamaron ‘Capitán’, pudo ser atendido a tiempo por la Brigada Animal de la SSC para luego ser trasladado en una ambulancia a un hospital veterinario.

El grupo Rescatistas Independientes -que se dedica al rescate y esterilización de animales en situación de calle- se encargó de levantar la denuncia con el Ministerio Público y de darle seguimiento el cuidado de ‘Capitán’. Días después pudieron encontrarle un hogar temporal a este perrito.

Al parecer ya fueron solicitados videos de vigilancia de los negocios vecinos. Los responsables podrían enfrentar cargos por un delito “cometido por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos”.

Nuestra compañera Carolina Mtz. Esta en el M.P. levantando denuncia a los pequeños una pareja se ofreció a llevarlos al veterinario, en cuanto se tengan noticias de cómo están los perros, y que procede se informará

Posted by Adopta un amigo. Rescatistas Independientes. on Sunday, February 24, 2019

(Info y foto: diariodemorelos.com)