SLP: Comando secuestra a 32 extranjeros de hotel

InicioAlerta RojaSLP: Comando secuestra a 32 extranjeros de hotel

El secuestro de 32 personas extranjeras de un hotel en San Luis Potosí, incluyendo al menos una persona menor de edad, ocurrido durante esta madrugada, ha cimbrado a nivel nacional.

Se trató de 10 víctimas de nacionalidad mexicana, y las demás entre cubanos y haitianos, hombres y mujeres, que fueron sacados por la fuerza por hombres armados que irrumpieron en el ‘Hotel Sol y Luna’ en el municipio de Matehuala.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició poco después con las indagaciones para esclarecer el entonces presunto secuestro.

“Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”, apuntó el fiscal potosino Federico Arturo Garza Herrera.

Por esta razón, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al hotel, en donde entrevistaron a varias personas que aseguraron que, durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes del hotel.

De inmediato, se inició con un operativo de búsqueda con la finalidad de obtener datos sobre lo ocurrido, así como dar con el paradero de estas personas.

El rescate

Horas más tarde, este mismo martes, las 32 personas , entre ellas una que es menor de edad, fueron rescatadas en un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la Policía de Investigación que conforman la Fiscalía General de la República.

No se precisó dónde se hizo el rescate.

Trascendió que los primeros en ser hallados fueron los mexicanos, que estaban semidesnudos, y después encontraron a los demás.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de adn40.mx y pulsoslp/Fotos: pulsoslp y codigosanluis.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Sale ‘casi ileso’ de brutal choque frontal en vía Hoctún –...

Un impresionante choque frontal entre un camión y un auto particular se produjo este lunes en la carretera Hoctún-Kimbilá. Más impresionante que las imágenes...