Revelan veloz rescate de líder narco “Calamardo” de cuartel policíaco (video)

InicioAlerta RojaRevelan veloz rescate de líder narco "Calamardo" de cuartel policíaco (video)

Captan rescate de líder narco “Calamardo” de las entrañas de Policía Ministerial en Tamaulipas

Las autoridades de Reynosa, Tamaulipas, difundieron el video tomado en sus instalaciones en donde se observa cómo el pasado 13 de julio un comando de hombres armados ingresó para liberar a José Alfredo Hernández, alias “Calamardo” líder de la facción “Los Metros” del Cártel del Golfo.

Este sujeto había sido detenido días antes, y a lo mejor si lo hubieran dejado preso seguiría con vida, pues el 4 de septiembre murió abatido a tiros durante un enfrentamiento contra militares.

De acuerdo con lo que se observa en el video que dieron a conocer las autoridades, el rescate duró menos de un minuto, y los hombres armados prácticamente hicieron lo que quisieron al amenazar de muerte a todas las personas que ahí se encontraban.

Llama la atención que tratándose de un líder del crimen organizado, prácticamente no había un dispositivo de seguridad para evitar este tipo de situaciones.

Detalles del rescate

Los tipos armados llegaron a bordo de un vehículo de color blanco el 13 de julio a las instalaciones de la Policía Ministerial de Reynosa, y portando armas de grueso calibre amagaron a trabajadores y custodios, para luego dirigirse al área de celdas.

Al encontrar a su líder, lo liberaron y salieron con él para escapar con rumbo desconocido, sin que nadie pudiera hacer algo para detenerlos.

El enfrentamiento fatal

Sin embargo, a inicios de este mes de septiembre se dio un enfrentamiento presuntamente entre dos facciones del Cártel del Golfo.

Las autoridades informaron que unos 100 hombres dirigidos por “Calamardo” recorrían la zona de la Ribereña, pues días antes habían sido atacados por una célula de “Los Ciclones”, y se dio un enfrentamiento entre ambos grupos, acudiendo elementos del Ejército, iniciando así una balacera que derivó en la muerte de varios sicarios, entre ellos el propio “Calamardo”, cuyo cuerpo fue rescatado por miembros de “Los Metros”.

Alfredo Hernández Campos era considerado uno de los capos con más poder en la región.

Tal vez te pueda interesar:

(Foto: especial)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO