Chihuahua: Mató a su hija para que dejara de llorar

InicioAlerta RojaChihuahua: Mató a su hija para que dejara de llorar

Causó muerte de su hija al darle clonazepam para que dejara de llorar

Para que su hija de tan sólo 3 años de edad dejara de llorar, una mujer de Ciudad Juárez, Chihuahua le dio un medicamento, que le provocó la muerte, razón por la que fue detenida.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, agentes recibieron la alerta de una menor sin vida, dentro de un domicilio ubicado en la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez.

Al llegar al lugar, encontraron en una recámara a la niña sin signos vitales y con manchas de sangre en la nariz; en tanto, la madre identificada como Yaraldy «N», de 29 años, estaba en aparente estado de intoxicación.

La mujer informó a las autoridades que era la madre biológica de la menor; además señaló que su hija no dejaba de llorar, por lo que decidió darle clonazepam, luego tomó varias pastillas,debido a que “se sentía mal”, porque su esposo la dejó.

Yaraldy fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, por los delitos de omisión de auxilio, desobediencia y resistencia a particulares, debido a que también insultó a los policías en el momento de su detención.

¿Qué es el clonazepam?

El clonazepam, también conocido una droga antipirética, es un medicamento que disminuye la actividad eléctrica del cerebro, por lo que se utiliza para controlar determinados tipos de convulsiones y para aliviar ataques de pánico.

Este medicamento se considerado como una droga ansiolítica y sedante, debido a que puede provocar cambios en el estado de ánimo de las personas, pues hace que olviden de forma temporal ciertos episodios con gran carga emocional.

También te puede interesar:

Rescatan a niña que era azotada si no vendía 250 pesos al día en churros

(Con información de El Diario de Chihuahua/Foto: Especial)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO