Inicio Alerta Roja Rescatan a niña que era azotada si no vendía 250 pesos al...

Rescatan a niña que era azotada si no vendía 250 pesos al día en churros

ESTADO DE MÉXICO.- Una menor de 11 años fue rescatada en el municipio de Tecámac al ser víctima de explotación infantil por parte de un familiar.

La niña era obligada a vender churros en la calle por una cuota diaria de 250 pesos; misma que si no entregaba era agredida físicamente.

Según informó en redes sociales, la alcaldesa Mariela Gutiérrez asegura que autoridades locales recibieron la denuncia ciudadana sobre las agresiones que recibía la pequeña de 11 años por parte de su tía.

“Trayendo consigo su canasta donde llevaba sus churros, se acerca a una de las vecinas y la niña empieza a llorar y le dice a la persona que reporta que por favor le compre sus churros porque si no la van a volver a castigar”, relató Arlet Almanza, titular de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la policía municipal de Tecámac

Debido a esta situación, policías de Atención a Víctimas de la Violencia rescataron a la menor en la colonia Santa María Aztepec de Tecámac.

En la denuncia, se menciona que María “N”, tía de la menor, la obligaba a vender churros y a darle una cuota mínima de 250 pesos “o de lo contrario era sancionada mediante azotes”.

“La niña dice, y de acuerdo con la valoración primaria que realizó la unidad de Protección Civil en el ámbito de ambulancia, que las lesiones que trae son recientes, pero también presenta lesiones antiguas”, agregó Almanza.

También te puede interesar:

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO