Capturan a policía acusado de disparar y matar a ‘Benito’ de ‘Vecinos’

InicioAlerta RojaCapturan a policía acusado de disparar y matar a 'Benito' de 'Vecinos'

Un agente policiaco del Estado de México identificado como Leopoldo “N” fue detenido como presunto responsable de haber disparado contra el joven actor Octavio Ocaña la tarde del 29 de octubre de 2021.

Con esta acción se va por tierra los reportes oficiales que se dieron en torno a la muerte del actor del programa “Vecinos”, pues las autoridades afirmaron en su momento que fue él quien se disparó a sí mismo de forma accidental, luego de accidentarse en la camioneta que manejaba.

Sin embargo, la familia de Octavio Ocaña solicitó peritajes e investigaciones de forma particular, que dieron como resultado que ni el actor ni los jóvenes que le acompañaban realizaron disparo alguno de arma de fuego, como quedó demostrado con pruebas de rodizonato de sodio.

Los hechos ocurridos el año pasado se dieron cuando agentes policiacos del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli comenzaron a perseguir en patrulla la camioneta de Ocaña, quien habría cometido una falta vial.

La persecución se prolongo, y de pronto el vehículo del actor, quien iba acompañado de sus amigos, se salió parcialmente de camino, chocó, y ahí falleció.

La primera versión que fue sostenida y “probada” por las autoridades, fue que el joven actor, en medio de la persecución, sacó una pistola de la guantera, y al momento de accidentarse se disparó accidentalmente perdiendo la vida.

Sin embargo, la familia de Octavio Ocaña no aceptó tal resolución, e iniciaron las investigaciones articulares que arrojaron, entre otras cosas, que no existieron nunca restos de pólvora en las manos del actor ni de sus acompañantes.

Eso se comprobó con la prueba de rodizonato de sodio, descartándose por completo que él hubiera efectuado el disparo, como afirmaron las autoridades.

Este día se informó además que un agente policiaco está detenido relacionado con el presunto disparo, lo cual de una vez por todas dejaría en claro que los peritajes e investigaciones oficiales fueron erróneos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...