(Alerta Roja) Convoy de 27 camionetas emboscan a polis en Veracruz

Una amplia movilización de las fuerzas del orden federales y estatales se registró en el municipio de Tierra Blanca, debido a las agresiones que integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) efectuaron en la zona, donde desafortunadamente perdió la vida un elemento de la Fuerza Civil.

Alrededor de las 22:30 horas, a la altura de la gasolinera de la desviación a La Tinaja, en la Carretera Federal 145D, cinco efectivos de Fuerza Civil se encontraron con un convoy de camionetas Suburban y Hilux, cuyos tripulantes llevaban armas largas e indumentarias con las insignias del CJNG.

Estos últimos comenzaron a seguir a los uniformados, quienes procedieron a solicitar apoyo y alejarse de una zona donde hubiera civiles que estuvieran en riesgo. Después de ser seguidos por algunos kilómetros, los delincuentes comenzaron a detonar sus armas.

Los elementos orillaron la patrulla para salvaguardarse entre los matorrales y repeler la agresión, pero eran alrededor de 27 las camionetas que los seguían. Desgraciadamente, Rodolfo Ochoa Pineda, del destacamento Xalapa, perdió la vida.