Hallan 19 bolsas con restos humanos en Jalisco

La Fiscalía Estatal de Jalisco encontró este jueves 19 bolsas de plástico con restos humanos dentro, en un canal de aguas negras ubicado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en los límites con El Salto.

Se informó en un comunicado que las tareas de búsqueda y recuperación se suspendieron a las 20:00 horas de este jueves, debido al riesgo para los elementos de la dependencia, bomberos y personal de Protección Civil estatal que participaron en el hallazgo. Dado que pueden encontrarse más cuerpos en el lugar las tareas de búsqueda se reanudarán este viernes.

Las bolsas fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que sean abiertas y poder determinar con exactitud su contenido, además de confirmar que se trate de cadáveres completos.

Una carpeta de investigación se inició por el hallazgo de las bolsas y diferentes áreas de la institución, como la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, trabajan en el caso.

Los protocolos correspondientes para determinar si entre los cadáveres se encuentra alguno que corresponda a una persona reportada como desaparecida.

Con este hallazgo, suman al menos 27 cadáveres en las últimas 24 horas en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, tres de los cuales estaban enterrados en una fosa clandestina en Nextipac, de acuerdo con El Informador.