Cae expolicía por masacre de familia LeBarón en Sonora

InicioAlerta RojaCae expolicía por masacre de familia LeBarón en Sonora

Confirman detención de expolicía, presunto implicado en masacre a balazos de familia LeBarón en Sonora

-Publicidad-

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, confirmó la detención del expolicía estatal Roberto “N”, alias El Mudo, quien habría participado en la masacre de la familia LeBarón en el municipio de Bavispe, Sonora.

A “El Mudo” se le ubica como uno de los jefes del cártel de la droga La Línea en el estado, en la zona noroeste, con base en el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde controlan el tráfico de droga a los Estados Unidos y el cruce de armas.

El funcionario estatal reveló que la captura fue realizada por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes han trabajado de manera independiente del estado para evitar filtraciones, como ya ha sucedido.

La captura se habría dado este lunes en Nuevo Casas Grandes, donde tenía asentadas sus oficinas criminales.

García Ruiz declaró a los medios locales, que la FGR trasladó al Mudo a la Ciudad de México para que se le formulen los cargos.

La matanza

La masacre de 9 miembros de la familia Langford y LeBarón, se dio en medio de una lucha que enfrentan los Cárteles de La Línea y Gente Nueva, cuando los primeros habrían confundido las camionetas en que viajaban con el grupo contrario.

Ambos se disputan esta zona de Chihuahua para el tráfico de droga y contrabando de armas de fuego.

La Línea es dirigida por César Daniel Manjarrez Alonso, “El H2” y sus hermanos José Alfredo “El Harry” y Homero, “El H7”.

A “El Mudo” se le liga a otras masacres en el municipio de Madera y Casas Grandes y ya había sido detenido en el 2016 sobre la carretera que lleva a Chihuahua-Juárez.

También te puede interesar:

De Chihuahua, 40 implicados en masacre en Sonora: Julián LeBarón (video)

(Info: excelsior/Foto: Notimex)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tan solo uno de los bolsos de la prófuga Inés Gómez...

Mientras la conductora Inés Gómez Mont y su esposo siguen prófugos, recién trascendió la fortuna que ella tenía valuada en cuanto a pertenencias, más...