De Chihuahua, 40 implicados en masacre en Sonora: Julián LeBarón (video)

InicioAlerta RojaDe Chihuahua, 40 implicados en masacre en Sonora: Julián LeBarón (video)

A dos meses de la matanza cometida por un grupo armado en contra de mujeres y niños integrantes de las familias Langford y LeBarón en Bavispe, Sonora, Julián LeBarón, entrevistado este miércoles, declaró que vivimos en un mundo surreal y que la impunidad en México es casi del 100 por ciento.

-Publicidad-

Agregó que su familia ha contratado a dos abogados ‘muy buenos’ y no solo espera que los autores materiales sean detenidos, sino que se investigue a autoridades de Sonora y Chihuahua.

«Necesitamos la participación de millones de mexicanos para defender la vida», agregó.

 

Además, previo a su encuentro de este miércoles con el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, declaró que las autoridades federales han identificado a por lo menos 40 implicados en el crimen, todos ellos originarios de Chihuahua.

Cuestionó la nula respuesta de la fiscalía de Chihuahua, a la cual, dijo, pidieron ayuda el 4 de noviembre tras el atentado en el que murieron nueve personas, entre ellas mujeres y niños.

“Al parecer han identificado a cuando menos a 40 personas que les dispararon a estas niñas y ya tienen a 7. Todos los identificados hasta ahora son del estado de Chihuahua. En la mañana del 4 de noviembre mi hermano le habló al fiscal de Chihuahua, se le pidió ayuda a la fiscalía y ellos nunca llegaron a la escena del crimen, ni a ayudar ni a colaborar con nosotros”, aseveró.

Finalmente, el mayor de los hermanos LeBarón, adelantó que la caminata por la paz saldrá el 23 de enero de Cuernavaca, Morelos, y que espera llegar el domingo 26 a la ciudad de México, a Palacio Nacional.

(Con información de excelsior)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tan solo uno de los bolsos de la prófuga Inés Gómez...

Mientras la conductora Inés Gómez Mont y su esposo siguen prófugos, recién trascendió la fortuna que ella tenía valuada en cuanto a pertenencias, más...