Captan caída de avión chino con 133 pasajeros; se teme que no haya sobrevivientes

InicioAlerta RojaCaptan caída de avión chino con 133 pasajeros; se teme que no...

Luego de que un avión chino de la línea China Eastern cayera en la zona montañosa de la provincia sureña de Guangxi, con 133 personas a bordo, el gobierno de ese país envió sus condolencias a los familiares de los pasajeros fallecidos, así como de los miembros de la tripulación que hubieran perdido la vida.

Este accidente ocurrió cerca de la ciudad de Wuzhou, en el condado Teng, de acuerdo con los informes que dio la Administración China de Aviación Civil.

Las imágenes del accidente comenzaron a circular, tomando relevancia un video donde supuestamente se grabó el momento exacto en que el avión se desplomó y estrelló.

Asimismo, se detalla que el avión viajaba de Kunming, en la provincia occidental de Yunnan, al centro industrial de Guangzhou, junto a la costa oriental.

Una vez que se dio a conocer la tragedia, e incluso videos de la caída del avión circulaban por redes sociales, el gobierno de China ordenó misiones de rescate, siendo la zona del accidente de muy difícil acceso, por lo cual se enviaron equipos de especialistas y el servicio de bomberos de Guangxi.

Hasta hace unas horas, 117 rescatistas ya estaban ahí, además de 650 elementos coordinados por el departamento de Bomberos.

No se ha indicado una cifra oficial de fallecidos, pero el gobierno de ese país dio las condolencias a las familias de pasajeros y tripulación que hubieran perdido la vida en este hecho.

Asimismo, imágenes de satélite de la NASA mostraban un enorme incendio justo en la zona donde se había estrellado el avión, por lo cual se teme que no haya sobrevivientes.
China Eastern, con sede en Shanghái, es una de las tres grandes aerolíneas de China y vuela a 248 destinos con rutas nacionales e internacionales.

Hasta el momento se sabe que se trataba del vuelo 5735, que viajaba a unos 30 mil pies de altitud cuando de pronto el avión empezó a descender con rapidez a su velocidad de 842 kilómetros por hora, y se habría estrellado apenas un minuto y medio después de haber registrado alguna falla.

La empresa Boeing entregó esa aeronave a China Eastern en junio de 2015. Llevaba seis años en servicio.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO