Balean a activista y diputada suplente en atentado fatal en centro de CdMx (video)

InicioAlerta RojaBalean a activista y diputada suplente en atentado fatal en centro de...

Un ataque a balazos cometido en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México ha dejado esta tarde un saldo de dos hombres muertos y una mujer lesionada, sin personas detenidas por el momento.

Esta última fue identificada como Diana Sánchez Barrios, lideresa de los comerciantes del centro, presidenta de la organización Pro Diana A.C y diputada suplente en el Congreso de la Ciudad de México.

Una de las víctimas fatales era yerno de la activista trans y el otro hombre aún no ha sido identificado.

El ataque se registró en la calle de Motolinia, donde hay una serie de negocios dedicados a productos de salud y ópticas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque fue cometido por un sicario, que luego corrió hacia donde un cómplice lo esperaba en moto.

La policía de la Ciudad de México activó un operativo territorial y con cámaras para ubicar a los responsables.

Arresto

En marzo de 2021, Diana Sánchez Barrios fue detenida por los delitos de extorsión y robo. Fue liberada en diciembre del mismo año.

En su momento, la fiscalía dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera había dado indicios sobre los supuestos delitos, aunque el caso no prosperó.

Su madre, Alejandra Barrios, también lideresa de comerciantes del Centro Histórico, fue detenida en junio del mismo año, aunque también salió en libertad.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Denuncian a director de primaria de Espita por programa escolar

Los problemas en las comunidades escolares de Yucatán que surgen por el supuesto mal manejo de recursos del programa “La Escuela es Nuestra” por...