La nueva directiva nacional de Morena llegó a Yucatán para reencontrarse con sus militantes, siendo esta la presentación pública ante los yucatecos del recién nombrado Secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
Frente a un extenso público que se reunió en el recinto Palacio Real, López Beltrán estuvo acompañado por la Presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, y por la Secretaria General, Carolina Rangel Gracida.
Esta asamblea informativa tuvo el objetivo de presentar a la reciente ‘plana mayor’ del Movimiento Regeneración Nacional ante los militantes de la entidad, ya que durante los próximos tres años esta será la directiva encargada de mantener los destinos de su partido.
En este sentido, la líder nacional, María Luisa Alcalde, destacó que Yucatán es un estado que se logró conseguir con mucho esfuerzo:
«Estamos muy contentos de visitar Yucatán, este estado que, aunque fue complicado, juntos conseguimos revolucionar conciencias. Logramos conquistar a muchas y a muchos que se sumaron en esta elección y que nos llevaron a que lográramos consolidar nuestro proyecto y llegar a la Cuarta Transformación con el gobernador Huacho (Díaz Mena).»
A la vez destacó el objetivo de esta gira, en la que la dirigencia nacional recorre distintas entidades del sur del país:
«Hemos decidido iniciar nuestra labor al frente del partido encontrándonos con la militancia de Morena para que juntos podamos delinear con claridad cuáles son las acciones y las tareas que vamos a compartir para los próximos tres años, y que esto nos permita fortalecer y mantener el rumbo, y que continúe por muchos años más, siendo un vehículo para transformar la vida de la gente, (y para) hacer un país más justo e igualitario».
Anunció que a partir de diciembre se iniciará una campaña masiva de afiliación en la que se entregará una credencial con fotografía con el objetivo de que la militancia de Morena se incremente considerablemente en Yucatán.
En su despedida, Alcalde expresó que «con el presidente Andrés Manuel López Obrador hicimos historia y con la presidenta Claudia Sheinbaum la seguiremos haciendo, y así como es y siempre va a ser un honor estar con Obrador, en estos tiempos, que son tiempos de mujeres, decimos, es un honor estar con Claudia hoy.»
Finalmente se realizó la firma del «decálogo» para las autoridades emanadas de Morena. Dicho documento implica que los funcionarios se comprometen a regir sus conductas bajo 10 principios fundamentales, que implican transparencia, austeridad, paridad de género, humildad y no privatización de servicios públicos.
Tal vez te pueda interesar: