Dos menores de edad resultaron lesionados con armas de fuego tras un ataque de sicarios, que provocó un impresionante operativo y persecución que llegó hasta el interior de un conocido supermercado, en Cancún, Quintana Roo.
El ataque armado ocurrió este jueves alrededor de las 11:00 horas, cuando dos adolescentes fueron atacados y lesionados por presuntos sicarios en la Región 247, en un intento de ejecución.
Familiares de los menores heridos los llevaron de inmediato al Hospital General, en donde al llegar los ingresaron a la sala de urgencias. Hasta el momento se reportan delicados de salud.
Este hecho originó una rápida movilización por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano tras activarse el Código Rojo. Testigos confirmaron que los atacantes escaparon en un vehículo, registrándose una persecución entre las colonias aledañas.
Al ver que eran perseguidos, los presuntos sicarios se bajaron de un vehículo y se metieron al interior de supermercado Chedraui de la Supermanzana 103, ubicado sobre la avenida Talleres con Chac Mool, en un intento de evadir a las autoridades.
Decenas de clientes que se encontraban en el supermercado vivieron momentos de terror y pánico, al ver el ingreso de los presuntos sicarios, quienes eran perseguidos por agentes policíacos, quienes lograron ser detenidos.
Hasta el momento, las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer los motivos del ataque.