Autopsia de Debanhi Escobar revela que su muerte se debió a feminicidio

InicioAlerta RojaAutopsia de Debanhi Escobar revela que su muerte se debió a feminicidio

MÉRIDA, Yuc.- Según el segundo informe forense que solicitó la familia, Debanhi Escobar, de 18 años, fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir.

Los resultados del dictamen fueron difundidos por el diario EL PAÍS, a los que señala que tuvo acceso. 

Lo anterior descarta la hipótesis que deriva de la primera necropsia oficial emitida en las últimas semanas por la Fiscalía de Nuevo León, la cual apunta que la causa de muerte fue un accidente. 

En el dictamen solicitado por Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, se señala que fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. “Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. Y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

“Desde el hallazgo del cadáver, el 21 de abril, la Fiscalía solo ha informado sobre la causa de muerte: contusión cerebral. No mencionó, no obstante, más detalles sobre si había sufrido o no abuso, si se había ahogado o había caído ya muerta a la cisterna de agua del motel Nueva Castilla”, señala la información de El País.

Mario Escobar, padre de Debanhi, informó este jueves que la empresa Alcosa ya les entregó las grabaciones completas de sus cámaras de seguridad, con las que esperan verificar si hay omisiones que puedan aportar información.

“La empresa Alcosa ya nos facilitó los DVR para checar las cámaras que estaban en su poder y poder detectar si no existe ningún faltante”, explicó.

El papá de Debanhi informó que hay 15 cámaras en el motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de la joven y que se está en una etapa de revisión de los materiales captados.

“El día de ayer y antier estuvimos en el motel castilla checamos que había 15 cámaras ya la checamos con la Fiscalía personal especializado”, agregó.

Mario Escobar finalizó aclarando que ni él ni su familia han pedido dinero pues “ ni es el momento, ni es la situación” y afirmó que lo que ellos buscan es “la verdad”.

Con información de El Universal/Foto: redes sociales

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque en la Itzáes: daños y un tráfico de los mil...

Un choque con saldo de daños materiales y que ha ocasionado una importante complicación en el tráfico, sucedió esta tarde en la avenida Itzáes...