Un grupo de criminales fuertemente armados irrumpieron en una sala de conciertos al noroeste de Moscú, en Rusia, y, poco antes de que iniciara el show del grupo de rock Piknik, arrebataron la vida a por lo menos 40 personas, además de dejar a unas 100 lesionadas, de acuerdo a reportes preliminares.
El horrendo ataque se registró este viernes al interior de la sala Crocus City Hall, donde además los atacantes provocaron varias explosiones y un incendio.
#ÚltimaHora 🚨 El grupo terrorista ISIS se atribuyó el atentado en Moscú que se cobró la vida de al menos 40 personas. https://t.co/grAxALNfLd
— El Universal (@El_Universal_Mx) March 22, 2024
Con ropa de camuflaje y armados con metralletas, los criminales hicieron varias ráfagas de disparos contra los civiles allí presentes.
Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB) el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk.
Se estima que en la sala pudo haber habido hasta 6 mil 200 personas al momento del atentado, ya que todas las entradas fueron vendidas.
🚨🇷🇺 Un tiroteo en una sala de conciertos en Moscú dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos.https://t.co/1qcGFwOAXm
— Excélsior (@Excelsior) March 22, 2024
Mientras las autoridades han extremado la seguridad en los aeropuertos internacionales y otros puntos en previsión de nuevos ataques, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha suspendido todas las actividades masivas previstas para el fin de semana en la capital rusa.
Hasta el momento no hay reportes oficiales de personas detenidas por estos hechos, mientras que el Estado Islámico ha asumido la autoría en su canal de Telegram, según Reuters.
Esto es lo que sabemos del ataque armado en una sala de conciertos en el área de Moscú.
— CNN en Español (@CNNEE) March 22, 2024
🔗: https://t.co/Sd8ByNLeP9 pic.twitter.com/B30aBzISOt
Tal vez te pueda interesar: