Inicio Alerta Roja Con bombas molotov atacan oficinas de periódico en México

Con bombas molotov atacan oficinas de periódico en México

La mañana de este lunes 2 de diciembre, las instalaciones del diario Zona Media ubicadas en el municipio de Río Verde en San Luis Potosí, fueron atacadas cuando sujetos lanzaron en contra del inmueble varias bombas de fabricación casera.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, debido a las agresiones en las que fueron arrojadas bombas molotov la fachada del edificio donde se encuentra el periódico resultaron con diversas afectaciones, mientras que automóviles ubicados en la zona también fueron dañados.

El parte de las autoridades destaca que el incidente ocurrió alrededor de las seis de la mañana, cuando el velador escuchó varios ruidos extraños y al salir para ver lo que ocurría, pudo ver a dos hombres a bordo de una motocicleta que realizaban los actos, tras lo cuales huyeron del sitio.

Uno de los automóviles con mayores afectaciones fue una camioneta usada para repartir la versión impresa del periódico, pues se encontraba estacionada sobre la avenida Matamoros, frente a las instalaciones del medio de comunicación.

“No nos van a intimidar”, advierte Zona Media

Por lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un informe en el que precisó que los responsables del ataque lograron escapar del sitio, por lo cual se encuentra indagando el paradero e identificación, además de que realiza las pesquisas correspondientes.

En tanto, el mismo diario Zona Media publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que advirtió que no se dejarán intimidar por la agresión, además de que afirmaron que el ataque se trató de un “claro intento de coartar la libertad de expresión”.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal ha emitido mayor información de los hechos, por lo que se desconoce tanto el móvil del ataque como la identidad de los responsables de cometer el mismo.

(Info: sdpnoticias/Fotos: elmanana.com)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Los de curación más efectivos son los cuarzos antiestrés.

Enigmas: ¿Funcionan mejor los amuletos en diciembre?

Por Jorge Moreno Esta pregunta me la han hecho muchas personas recientemente, sobre todo porque el año está por finalizar, y hoy, les daré una...