Abuelita dispara a ladrón que entró a su casa y le quitó la vida

InicioAlerta RojaAbuelita dispara a ladrón que entró a su casa y le quitó...

Una abuelita de 73 años de edad disparó y mató a un sujeto que entró a su casa para robar, además de que golpeó al marido de la mujer, en Argentina.

Los hechos ocurrieron en la localidad Bialet Massé, en Argentina, en donde la tranquilidad del hogar de una pareja de ancianos fue alterada cuando un par de sujetos intentó atracar el predio.

Durante la madrugada, la pareja de ancianos escuchó sonidos raros en su propia casa, se trataba de dos hombres que ingresaron e intentaban despojarlos de sus pertenencias.

El abuelo, de 70 años, se armó de valor para acercarse hasta el patio, en donde vio a los ladrones.

Sin embargo, uno de estos lo retuvo a golpes, mientras que, la mujer de 73 años, rápidamente sacó un arma y disparó contra los asaltantes.

Uno de los hombres recibió un tiro que le quitó la vida y el otro sujeto huyó del lugar.

Al lugar llegaron elementos de la policía para atender el hecho.

Renato Paneta, comisario inspector, declaró: “La mujer realizó dos disparos, de los cuales impactó en uno de los delincuentes. El otro se dio a la fuga”.

El esposo fue atendido debido a los golpes que recibió en la cara pero, afortunadamente, no necesitó ser trasladado al hospital.

“Estamos trabajando en un operativo con la unidad de investigaciones para dar con la captura del otro delincuente”, agregó Paneta.

El ladrón que perdió la vida, con 30 años, había salido meses atrás de la cárcel, por lo que habría reincidido en conductas criminales.

La abuelita acudió a las diligencias en la Policía para aclarar el origen del arma de fuego. No obstante, fue dejada en libertad por el momento, ya que, de acuerdo con las autoridades, cuenta con los permisos requeridos para poseer la pistola.

De hecho, se averiguó que la mujer había recibido entrenamientos para manejarla con precisión, pues es uno de sus pasatiempos favoritos.

En las próximas horas un fiscal deberá decidir si formula cargos contra la anciana por el homicidio o si se ratifica que se trató de un caso de legítima defensa, según información del diario ‘El Clarín’.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...