Inicio Afición Aquaman yuca va por hazaña en Islas de Manhattan

Aquaman yuca va por hazaña en Islas de Manhattan

Llegó el día. Este sábado, a las 8:30 horas (hora de Mérida), el nadador Carlos Franco Cantón comenzará a nadar en busca de la segunda joya de la corona, y para poder lograrlo tendrá que nadar un total de 46 kilómetros que son los que conforman el cruce a las Islas de Manhattan. Suena complicado, pero para el yucateco no es imposible.

Durante la travesía, el tritón meridano estará acompañado de su esposa Abigail Ferrer, quien se encargará del abastecimiento, su entrenadora y guía Nora Toledano, y su amigo Marco Rojano. Este tendrá la comisión de ver las cuestiones de seguridad.

No será nada sencillo para Franco, pues en el recorrido enfrentará fuertes obstáculos, como es la temperatura del agua, que de acuerdo con él, estará entre 15 a 16 grados, pero para eso se estuvo preparando alrededor de un año.

De acuerdo con lo establecido por el comité organizador, el recorrido debe realizarse entre 9 a 10 horas, para que pueda ser contado válido.

“En lo personal no tengo un tiempo estimado, mi finalidad es lograr la hazaña de buena manera en el tiempo que dicen las reglas”, comentó Franco Cantón, quien desde el pasado miércoles se encuentra en Nueva York.

De no haber complicaciones, Carlos se estaría convirtiendo en el primer yucateco en cruzar las Islas de Manhattan, y ese sería su segundo triunfo para llegar a la Triple Corona, ya que en septiembre del 2018 logró cumplir con la hazaña de atravesar el Canal de La Mancha.

(Info: Henry Chablé)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO