Fallece niño mientras nadaba en curso de verano

InicioAlerta RojaFallece niño mientras nadaba en curso de verano

Un niño de 5 años de edad murió de un infarto en un campamento de verano que no tenía ningún tipo de regulación o registro, en Saltillo, Coahuila.

El incidente ocurrió el miércoles 10 de julio. El menor de edad nadaba en una alberca y sufrió un infarto, que le provocó desvanecerse e ingerir grandes cantidades del líquido, en el campamento de José Galindo 671, colonia La Aurora.

Bomberos acudieron al rescate del menor, identificado como Andrés “N”, e intentaron salvarlo con reanimación cardiopulmonar, mientras lo llevaban a un hospital. El menor de edad no resistió y murió camino al nosocomio.

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación. Se indicó que el menor de edad vivía en la colonia La Aurora, privada San Carlos.

Campamento operaba de manera ilegal

Protección Civil de Coahuila confirmó que el campamento, llamado La Aldea Mágica Jonajoa, no contaba con ningún tipo de licencia o permiso, en un domicilio particular.

Los propietarios del inmueble quisieron evadir responsabilidades argumentando que el menor de edad murió en actividades privadas de una propiedad particular, pero los padres confirmaron que se les cobró por un campamento.

El sitio fue clausurado y se turnó el expediente a un Juez municipal, para las sanciones pertinentes. Se reveló además que en el sitio no había personal capacitado para la supervisión de menores de edad en actividades físicas o con entrenamiento para el resguardo de vidas en caso de emergencias.

Para eludir el pago de permisos, el sitio aparentaba albergar una tienda de nuez.

(Info: sdpnoticias/Foto: vanguardia.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO