Venados, melenudos y organizadores inauguraron la campaña altruista.
Venados, melenudos y organizadores inauguraron la campaña altruista.

Jugadores de Venados FC Yucatán y personal de Leones de Yucatán participaron en la campaña de donación altruista de sangre ‘Un Héroe en tus venas’ que coordinó la asociación “Dr. Sonrisas” en el hospital Agustín O’Horán de Mérida.

La campaña coordinada en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Yucatán, reunió a más de 150 donadores para apoyar a niños y jóvenes con cáncer y con ello ya son más de mil 800 personas que se han sumado a esta iniciativa, según confirmó Guillermo Solís, presidente de Dr. Sonrisas.

El evento se realizó el sábado y estuvo animado por el personal administrativo de las fieras y del afamado personaje Súper Peso, del periódico De Peso así como de los jugadores de Venados Carlos Galeana, Exequiel Márquez y Juan José Miguel. Tanto ciervos como melenudos lanzaron la convocatoria en sus cuentas oficiales de redes sociales para que sus fanáticos asistan a esta importante campaña y las fieras agradecieron el apoyo social con un certificado y la rifa de souvenirs entre los que acudieron a donar.

“Como el único equipo de la LMB que posee el distintivo de Empresa Sociablemente Responsable, es muy grato sumarnos y apoyar este tipo de acciones donde nuestro personal y afición asiste a poner su granito de arena”, comentó Daniela Osnaya, encargada de recursos humanos de las fieras.