Inicio Afición Venados ganan en la última jornada y sueñan con liguilla

Venados ganan en la última jornada y sueñan con liguilla

Las derrotas de Leones Negros (3-2) ante Tepatitlán y Alebrijes (4-2) frente a Cimarrones, le da esperanza a los Venados, que ganan 2-1 a Mineros.

Por: Félix Zapata

Rompiendo la quiniela, Venados FC venció milagrosamente 2-1 a los Mineros de Zacatecas, en la última jornada (15) de la Liga de Expansión MX.

La veladora sigue encendida para el conjunto de Carlos Gutiérrez, que con la combinación de resultados y su triunfo, le da la esperanza de pensar en un posible boleto para meterse al “Repechaje”, aunque deberá esperar lo que Pumas Tabasco haga ante Tapatío y Dorados de Sinaloa logre concretar frente al TM Fútbol Club.

Este martes por la noche, el estadio Carlos Vega Villalba, permitió sumar tres unidades a los del patio, quienes por reglamento, no concretaron las cuatro unidades de visita habitual, al superar la siete salidas en el torneo “Guard1anes 2020” (Apertura).

Con el resultado, los ciervos salen del fondo de la general, amaneciendo en el puesto 11 con total de 17 puntos.

blank

El partido

La primera mitad fue entretenida. Con ir y venir de la esférica puso activo a los 22 elementos en cancha.

Al 9′, el defensor Omar Mireles le dio cobertura a la jugada, en donde Rafael Durán se sintió de un tirón. Aunque pudo continuar, tres minutos más tarde cayó nuevamente al césped para ahora sí, aparecer el carrito de las desgracias y levantarlo. Su lugar lo tomó Alexis Vázques.

El invitado de honor llegó prácticamente a temprana hora.

blank

Sobre el 16′, Neri Cardozo cobró un tiro de esquina por sector de la derecha que en el viaje de la pelota, Rodrigo Prieto sobre primer poste, la peinó para dejarle a Jesús Lara la oportunidad de rematarla de cabeza y con ello, romper roscas ante el error defensivo.

Un aviso zacatecano se dio al minuto 38, en balón que tomó Claudio Zamudio por derecha para sacar riflazo que pasó a un costado del marco de Armando Navarrete.

Para la complementaria, la presión se volcó al carril de casa, quienes se toparon con unos astados con buen parado y esperando redondear la noche, la cual se les vino “encima”, pues al 49′, Juan Calero supo resolverla para la igualada.

Jesús Henestrosa cobró un tiro libre para donde el hijo de la leyenda, Miguel Calero, a dos toques y burlando la marca de Jair Díaz, de pie derecho anotó para poner la balanza equilibrada.

blank

La respuesta cierva no se hizo esperar y al 64′, Lara condujo la esférica hasta el área grande, en donde chocó con Mireles, dejando la pelota al aire y la oportunidad a Raúl Torres, quien la mandó incrustar de derecha para voltear la “tortilla”.

El silbatazo final sonó y ahora, Venados espera el resultado de dos encuentros para conocer su destino próximo.

También te puede interesar:

Cimarrones deja a Venados al borde de la eliminación: 1-0

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO