Serie del Rey: La séptima fue la vencida… para Toros

InicioAficiónSerie del Rey: La séptima fue la vencida... para Toros

Por Henry Chablé
Sucedió lo impensable. De estar arriba 3-0 en la Serie del Rey 2021, los Leones de Yucatán se quedaron con las manos vacías al perder por blanqueada 3×0 ante los Toros de Tijuana, quienes conquistaron su segundo título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el séptimo compromiso, realizado en el Parque Chevron.

Solo los Charros de Jalisco de Benjamín “Cananea” Reyes, en 1971, habían logrado la proeza de revertir un 0-3, y 50 años después, los tijuanenses se unen a esa selecta lista. En tanto, los melenudos sumaron su segundo subcampeonato consecutivo.

El estadunidense Jake Thompson mantuvo con vida a las fieras con una actuación de cuatro entradas y dos tercios, pero no recibió el respaldo de los bateadores, quienes lucieron con cierta desesperación en cada turno al bate.

Thompson retiró los dos primeros episodios, pero ante Peter O´Brien, su primer rival del tercer capítulo, tuvo un pequeño descuido y terminó admitiendo cuadrangular solitario, con lo que Tijuana se puso arriba 1×0 en la pizarra.

La cuarta la sacó sin problemas, pese a recibir sencillo de Gabriel Gutiérrez. En la quinta, luego de eliminar a Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez, toleró jit de Daniel Castro y el manager Luis David Matos lo retiró del montículo para entregarle la bola a Dalton Rodríguez.

Dalton entró con el pie izquierdo, ya que recibió sencillo de Junior Lake y Castro anotó sin problema. Sin duda, fue un movimiento sorpresivo, pues se esperaba que Matos se la jugara con Radhamés Liz o Casey Harman, dos abridores con varios días de descanso, pero confió en sus relevistas y al final la estrategia no funcionó.

Los Toros pusieron el último clavo en el ataúd de las fieras en la séptima, cuando Isaac Rodríguez llegó a la registradora con sencillo de Daniel Castro, combinado con un error de Alex Liddi.

Tijuana silenció a los melenudos con una salida de calidad de Teddy Stankiewicz, quien en seis entradas los dejó en tres imparables y cinco ponches. Jake Sánchez, Michael Tonkin y Fernando Rodney, con salvamento, mantuvieron la ventaja.

Lo que quedó claro en la Serie del Rey es que a pesar de ser estrellas, algunos jugadores de los Leones en los momentos claves se achican, no pueden con la presión. Y muestra de ello son los errores garrafales que cometieron en los últimos compromisos.

(Imagen: captura de pantalla/Foto: Félix Zapata/SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Seguirá preso al menos 3 meses más acusado de intento de...

Por intento de homicidio cometido contra su pareja sentimental hace unos días en Valladolid, F.C.Ch. fue vinculado a proceso. Cabe recordar que, durante la audiencia...