Yucatán manda en tenis de mesa en ON

InicioAficiónYucatán manda en tenis de mesa en ON

El tenis de mesa yucateco cosechó medallas para la causa dentro de la Olimpiada Nacional: en la modalidad por equipos consiguió dos oros, dos platas y dos bronces mientras que en dobles acumuló cuatro doradas, tres argentas y cuatro terceros puestos.

-Publicidad-

En Cancún, sede del evento deportivo, los yucas consiguieron los primeros metales el miércoles en la noche.

En la categoría Sub13, el equipo yucateco conformado por Jorge Buenrostro, Eli Martín, Leonardo Mena y Emiliano Villagrán conquistó el oro al doblegar en la final 3-0 al conjunto de Jalisco representado por Víctor Calleros, Roberto Sosa, José Méndez y Francisco Ramírez.

En la categoría Sub-15, la cuarteta de Dennis Lara, Axel Lobo, Diego Quintal y Raúl Tapia superó 3-0 en la final por el metal dorado a la selección de Querétaro, formada por Juan Anguiano, Miguel Romero, Eduardo Bernal y Oscar Varela.

Mientras tanto, las platas se obtuvieron por medio de los equipos femeniles de Yucatán Sub13 y Sub15 y curiosamente ambos selectivos perdieron en sus finales contra su similar de Jalisco, 3-1 y 3-0, respectivamente.

El equipo Sub-13 estuvo compuesto por Gissel Segovia, Mariana Alvarez, Mariana Noz y Mía Avilés, mientras que Grettel Brito, Vivian Pérez, Aranza Sánchez y Aracely Torres integraron la categoría Sub 15.

Por otra parte, los equipos Sub-18 varonil y femenil cayeron en semifinales y se quedaron con el bronce de forma automática. Los caballeros perdieron contra Jalisco 3-2 y las damas sucumbieron 3-1 ante Nuevo León.

En la modalidad de dobles, en la categoría Sub15 Yucatán hizo el 1-2. La final fue entre paisanos: Axel Lobo y Diego Quintal obtuvieron la medalla dorada tras superar a sus compañeros Dennis Lara y Raúl Tapia.

Jorge Buenrostro y Emiliano Villagrán dominaron la categoría Sub13 tras vencer en la final a la dupla de Jalisco por marcador de 3-0.

Por su parte Aranza Sánchez y Aracely Torres conquistaron el bronce en la categoría Sub15 y Arely Cervantes y Abril Cristiani se quedaron con el tercer lugar en la categoría Sub18 dobles femenil.

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Coronavirus Yucatán: 22 de octubre de 2021

Continúa el leve descenso en las hospitalizaciones por Covid-19 en Yucatán: este viernes 22 de octubre se tienen 116 pacientes en hospitales del Estado. Además,...