Se acabó el sueño: Venados, eliminados 0-1 por Morelia

Inicio Afición Se acabó el sueño: Venados, eliminados 0-1 por Morelia

No dio para más: Venados pierde 0-1 en casa del Morelia y queda eliminado en repechaje de la Liga de Expansión

Por Félix Zapata

Venados FC, que terminó con un hombres menos, no supo descifrar la fórmula y terminaron perdiendo ante el Atlético Morelia, 1-0, con lo que el conjunto peninsular terminó su participación en la primera edición de la Liga de Expansión MX, donde el duelo del “Repechaje” únicamente permitió alargar la agonía de Carlos Gutiérrez y sus muchachos en el torneo.

No cabe duda que lo visto está tarde en el estadio “José María Morelos y Pavón”, fue prácticamente la novela vista durante el “Guard1anes 2020”.

Falta de arribo a la portería rival, una defensa que fue filtrada con facilidad y nula estrategia e idea de juego en sus cotejos, son parte del plantel que ahora estará desde casa observando la fiesta grande, la Liguilla.

El Partido

Los primeros minutos fueron movidos para ambas partes, aunque sin precisión a los marcos que evitaron romper las roscas.

Cinco tiros sin fortuna por apenas un escaso arribo del equipo meridano, fue la productividad mostrada con exactitud en la primera mitad, donde el conjunto local provocó dos arribos al marco de Armando Navarrete.

El más claro, fue el derivado al minuto 20. El ex astado Alfonso Tamay, dio cátedra de su velocidad por sector de la derecha desde donde envió centro a Gustavo Ramírez, quien remató peligrosamente en la que el arquero peninsular, finalmente, atajó.

Un minuto más tarde, una pena máxima a favor de los michoacanos les daba esperanza de estrenar el marcador.

La huida de Tamay puso en aprietos al defensor Mario Trejo, quien en resbalón se llevó de “corbata” al delantero para que el central Guillermo Pacheco sacara la preventiva y de paso, señalara la pena máxima que al 23′, Diego Martínez falló entregándole la pelota a Navarrete que supo desviarla de su área.

El resto de la tanda, cayó en un bache sin atracción en el césped. El receso dio paso para refrescar las ideas y dejar todo para la complementaria.

Sobre el 53′, Tamay arribó por la derecha para clavar el 1-0 a las redes astadas. Como “balde de agua fría”, el actuar ciervo se vio mermado con el accionar que dejó a la defensa meridana aniquilada.

Cuatro minutos más tarde, tras par de toques, Ramírez dio nuevo susto a los tres palos de la visita.

Al 66′ tras tiro de esquina, Arturo Ledesma se fue encima con disparo que pasó por arriba del travesaño. Tamay, quien fue el dolor de cabeza de sus ex compañeros, al 69′ bombeó la esférica que viajó arriba.

Venados tuvo la más importante reacción al 73′, el defensa Jair Díaz cabeceó para poner en aprietos la potería moreliana, que se salvó gracias a la atajada de Alejandro Arana.

En tiempo de compensación, al 92′, Rodrigo Prieto se fue a las regaderas pintado de rojo.

Morelia seguirá con su presencia en el certamen, mientras que los del patio romperán filas en próximos días para retornar en este mismo año para empezar a idear lo que será su siguiente campaña.

También te puede interesar:

Aficionado del Monterrey revienta su pantalla porque perdió su equipo

(Fotos: Atlético Morelia)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO