Réferi “Xavi Cachondo” enfrentará nueva lucha: contra el cáncer

InicioAficiónRéferi “Xavi Cachondo” enfrentará nueva lucha: contra el cáncer

Javier Cauich Rosado, mejor conocido en el ambiente luchístico como el réferi “Xavi Cachondo”, anunció su adiós de los encordados.

Lamentablemente el cáncer es el nuevo rival a vencer. Sin ahondar mucho en el tema, este martes durante una conferencia de medios dio a conocer su baja del pancracio, aunque en entrevista con De Peso explicó que fue detectado con cáncer en el sistema óseo y por ello decidió parar su trayectoria deportiva para vigilar ahora su salud.

“En abril me sometí a un chequeo de medicina nuclear y salió positivo este mal. Me pasan con el oncólogo y me detectan cáncer en el sistema óseo”, declaró con voz entrecortada el también amante de la cocina, quien añadió que ya se sometió a su primera quimioterapia.

 

 

“Tengo que someterme a esto, ya estoy sintiendo los estragos del dolor de piernas y lo que he decidido desde hace unos meses es dejar la lucha, pues me veo mermado, a parte me duelen al caminar las rodillas”, expresó el popular réferi, marcado como exótico y quien es apuntado como uno de los dos únicos en su género a nivel nacional.

De su estado de salud y su decisión, describió: “Lo primero que consulté fue con mis amigos y la familia, dejar la lucha el tiempo que tenga que esperar, pues la salud es primero y tengo que hacer un paréntesis para primero estar bien y poder estar en un cuadrilátero pronto; la ilusión de todos es estar arriba del ring, pero tampoco quiero subir en condiciones mermadas”.

Xavi comentó que su última batalla donde impondrá besos, caricias y justicia será el sábado 20 de julio en conocida plaza al oriente de la ciudad, donde se contará con la presencia de Carístico, Mascarita Sagrada y Emperador Azteca, así como un elenco local.

¿Esta es la última lucha como Xavi Cachondo?, le preguntamos. “No hay vuelta atrás, me decía Súper Piloto que si hoy anuncio mi retiro y luego voy a luchar más a un pueblo, pero le dije que no, que ésta es mi última lucha por ahora”.

Externó que la siguiente semana se someterá a sus quimioterapias. Añadió que este padecimiento lo lleva arrastrando desde el año pasado, pero fue a penas en abril pasado cuando se confirmó el mal.

Cauich Rosado cuenta con 16 años de trayectoria fungiendo como réferi, donde ha tenido la oportunidad de juecearle a estrella de la talla de Místico (ahora Carístico), Averno, Hijo del Santo, Ultimo Guerrero, Atlantis, Tinieblas y Okumura, entre otros. Su primera lucha fue en 2013, en Campeche, en la que además de estar con luchadores locales, tuvo la oportunidad de compartir el ring con Super Porky, Angel Azteca (qepd) y Canek Jr.

Del común al exótico

Su cambio de personaje como réferi común a exótico, recordó fue “en su tiempo andaba de gira por Minatitlán y Coatzacoalcos, entonces ahí hay muchos exóticos y Jhony Reyna (qepd) me dijo que por qué no me volvía exótico, ya que chambeaba bien, pero le dije que no, porque yo salía con mis chicas del table dance”.

Añadió que “luego me volvieron exótico y en una plática con Paco Alonso (titular del Consejo Mundial de Lucha Libre), él me dijo que sería un ‘boom’; luego una empresa local formó la llamada ‘Jaula de las Locas’ y ahí salió el personaje y gracias a Dios la gente lo arropó bien”.

El personaje de Xavi Cachondo en el bando exótico es considerado uno de los dos elementos de ese rubro en el país, aunque en el caso de Kiko, el otro réferi exótico se retiró. Javier, quien está casado con Gabriela, participó en una lucha donde se presentó en México el documental “Los Exóticos”.

(Rollo: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO